domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Para que no quede impune”: familia de la taxista Claudia Benítez marchará por justicia

A un año del femicidio, reclaman que se esclarezca pronto la causa. "Nadie sabe el dolor que se siente que te arrebaten a una hermana", dijo Graciela, hermana de Claudia.

17 mayo, 2023

Este jueves 18 de mayo se cumple un año del femicidio de la taxista Claudia Benítez (32), trabajadora y madre, quien fue asesinada a puñaladas y hallada en un pozo de siete metros en la zona de Nemesio Parma, en Posadas.

Por este motivo, y para que se esclarezca la causa, familiares, amigos, compañeros de trabajo y parte de la comunidad marchará mañana para pedir justicia por la trabajadora del volante. La concentración será a las 14.30 en el Mástil  de avenidas Mitre y Uruguay.

“La causa está marchando bien, pero va muy lenta, no va de acuerdo a nuestra impotencia, urgencia y bronca que tenemos”, expresó Graciela, una de las hermanas de la mujer obereña.

“Estamos luchando con mis hermanas, vamos a seguir adelante y vamos a seguir hasta el final. Queremos justicia por mi hermana, que no quede impune esto”, dijo aFM 89.3 Santa María de las Misiones.

Además contó que sienten que las quieren callar y apuntó contra “el que le hizo esto a mi hermana”, referido al marido de Benítez, quien está imputado como sospechoso junto a Franco Ramos, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Marina Da Silva.

En esa línea, agregó que “no le debe gustar que salgamos a exclamar por lo que le pasó a mi hermana, y obviamente nosotros no nos vamos callar. Tenemos que pedir justicia por mi hermana, es el dolor nuestro, no le deseo a nadie en el mundo esto”. 

“Vamos a salir a hablar a los cuatro vientos que esto se tiene que esclarecer, porque a ella le quitaron su vida”, expresó con dolor.

Seguidamente, exhortó a las mujeres que son maltratadas que salgan a hablar, a denunciar, “que no tengan miedo”. Ejemplificó que a Claudia la “cohibían, no podíamos hablar mucho con ella, por eso hoy no quiero que le pase eso a nadie”, dijo.

JUSTICIA. El 31 de mayo del año pasado, familia, amigos, compañeros y la comunidad en general pidió justició por Claudia Benítez. (Archivo).

“Confiamos en el justicia terrenal y divina” 

Por otra parte, ante la consulta de si cree en la Justicia, Graciela dijo que “sí creo, porque Dios nos dio una mano con este juez (de Instrucción Nº 7) el doctor Mattos y él está encaminando esto, estamos confiados en él y seguimos confiando que esto se va a esclarecer, pero obvio que tarda. Vamos a esperar con confianza y estamos con fuerza”, expresó.

Por último, dijo que esperan que el juicio por el femicidio de Claudia se haga para saber quién hizo esto. “Confío mucho en la justicia terrenal y divina”, dijo.

“¿Quién le quitó la vida a mi hermana Claudia?, Obviamente lo queremos saber. ¿Por qué le hicieron eso?, ¿por qué tanta crueldad, tanta maldad hacia ella?, Pedimos justicia por el dolor de nosotras, de mis hermanas y de mis sobrinos. Nadie sabe el dolor que se siente que te arrebaten a una hermana”.

 

El crimen 

La obereña Claudia Elizabeth Benítez fue ultimada a puñaladas en el cuello y arrojada en un pozo de siete metros de profundidad en una propiedad abandonada del paraje Nemesio Parma, detrás del Parque Industrial. Su cuerpo fue hallado un día después de reportada su desaparición.

 

AVENIDA DEL TÉ. El automóvil destruido por completo por el avance fuego en el paraje Nemesio Parma.

 

Su ausencia fue denunciada el martes 17 de mayo, e incluso quedó registrado el último mensaje que Claudia Benítez envió a sus compañeros de trabajo. Fue desde su celular pero de texto, cuando habitualmente saludaba al iniciar la jornada con un mensaje de audio deseando un buen día para todos sus compañeros. Este último mensaje aseguraba que viajaba hacia Nemesio Parma a buscar tres pasajeros, entre las 6 y 7 de ese martes.

Pasadas las 8 se confirmó que sobre la avenida terrada Del Té, en el ingreso al complejo habitacional de Nemesio Parma y a 600 metros del acceso a una cantera de piedra de una empresa constructora, fue hallado totalmente reducido a metales, plásticos y caucho calcinados el Chevrolet Corsa Classic propiedad de Benítez y su herramienta de trabajo. El silencio y búsqueda se mantuvieron hasta el mediodía en que fue notificado el juez Mattos, sobre el fuego y la ausencia de la obereña.

Ese punto es frente a la construcción abandonada y al pozo de agua donde al día siguiente, es decir el miércoles 18 de mayo a las 9, fue hallada sin vida la taxista. A partir de entonces surgió el primer sospechoso: su pareja. Cuando intervinieron los bomberos de la fuerza de seguridad el fuego ya había arrasado el Corsa por lo que recoger evidencia o elementos que pudieran servir para la investigación fue en vano.

Las pericias y rastreo del teléfono celular de la víctima fueron claves para llegar al segundo implicado: Franco Jesús Ramos. En tanto que manchas que serían de sangre en un calzado y antecedentes por violencia de género, fueron cerrando el círculo sobre el otro implicado, quien era concubino de la mujer.

Noticias relacionadas:


  • 25N: marcharon en Posadas por “las que no están” y por “las que quedan”

  • “Por las pruebas, no hay dudas que ellos tuvieron que ver con la muerte de Claudia”

  • Prisión preventiva para detenidos por el femicidio de Claudia Benitez

  • El llamado de uno de los detenidos a Claudia Benítez quedó registrado

  • Femicidio de Claudia Benítez: cotejarán ADN de Ramos con rastros en la escena

  • Franco Ramos pidió ser indagado e intentó desvincularse del femicidio de la taxista

  • El esposo de la taxista Claudia Benítez dio su coartada sobre la desaparición

  • Rastrean a otro presunto cómplice por el crimen de Claudia Benítez

  • El celular de la taxista fue vendido por uno de los acusados del femicidio de Marina Da Silva

  • Detuvieron a un segundo sospechoso del femicidio de Claudia Benítez

  • Cientos de personas marcharon en Posadas por justicia para la taxista Claudia Benítez

  • Testigos sostienen que Claudia Benítez le tenía miedo a su esposo y quería separarse

  • Imputaron por femicidio a la pareja de la taxista y seguirá detenido

  • “Para las taxistas, Claudia será siempre nuestro ángel guardián”

  • A Claudia Benítez le rompieron la mandíbula a golpes, apuñalaron el cuello y tiraron al pozo

  • Crimen de la taxista: pidieron la excarcelación del marido

  • Despidieron los restos de la taxista asesinada en Posadas

  • La autopsia indicó que Claudia Benítez murió desangrada por dos puntazos en el cuello

  • Continúa la autopsia al cadáver hallado en Nemesio Parma

  • “El sábado estuvimos con ella y su marido, se los veía muy bien”

  • El cuerpo hallado en un pozo estaba atado de manos y una bolsa cubría el rostro

  • Hallaron un cuerpo dentro de un pozo en la zona donde buscan a Claudia Benítez

  • Posadas: hallaron un taxi calcinado y buscan a la conductora
Tags: #PosadasClaudia BenítezCrimenFemicidioFM 89.3MarchaPedido de justiciataxista asesinada
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Judiciales federales inician medidas en reclamo de aumento salarial

Next Post

Intentaba salir de la provincia con equipos electrónicos de contrabando 

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores