Familiares, amigos, colegas y personas cercanas a Claudia Elizabeth Benítez, se acercaron este viernes, cerca de las 16, hasta el cementerio El Portal, situado a las afueras de Garupá, para darle el último adiós a la taxista asesinada esta semana en Posadas.
En medio de una ceremonia emotiva, y todavía perplejos por el cruel crimen que terminó con la vida de esta mujer, sus hermanas le dedicaron unas sentidas palabras recordándola como alguien incondicional y protectora de sus seres queridos.
“Vas a ser nuestro ángel, que nos va a proteger todos los días y noches“, agregaron sus compañeras taxistas, a la vez que pidieron justicia por su amiga.
La mujer de 32 años fue asesinada de dos estocadas de arma blanca en el cuello que le produjeron un shock hipovolémico por la gran cantidad de sangre que perdió en pocos segundos, según determinó la utopsia. Su cuerpo fue hallado el último miércoles 18 dentro de un pozo de agua, en una propiedad abandonada del paraje Nemesio Parma.
Aún no se tienen certezas del móvil o del/los autores del crimen. De momento la principal hipótesis apunta en dirección a un presunto femicidio cometido por el esposo (39) de Claudia Benítez, quien desde ayer al mediodía se le comunicó que permanecerá privado de la libertad en una celda de la comisaría Decimotercera de la Unidad Regional, por lo pronto, en carácter de detenido y a la espera de ser indagado por el instructor del expediente.