A más de 24 horas de rescatado el cuerpo que, se presume, corresponde a Claudia Elizabeth Benítez, la taxista de 32 años que desapareció el martes en Nemesio Parma y su automóvil fue hallado totalmente quemado, continúa sin ser reconocido por sus familiares y la autopsia, que se inició ayer pasadas las 19, hasta las 15 de este jueves no había culminado.
Cuando finalice esta pericia -solicitada por el juez de Instrucción Miguel Mattos- en la Morgue Judicial de Posadas, las hermanas de Claudia podrán reconocer los restos para poder velarlos y llevarlos al cementerio.
El cadáver fue hallado a las 9 del miércoles. El rastrillaje, con poco más de cien policías confirmó la información aportada por el vecino de la zona que vio a las 7 del martes un automóvil estacionado frente de calle 52 casi avenida 259 del paraje Nemesio Parma, detrás del Parque Industrial Misiones. En la perforación de una vieja construcción fue hallado el cuerpo a siete metros de profundidad, semisumergido en agua y enredado por plantas.
El caso tomó trascendencia el martes por la mañana cuando fue hallado el Chevrolet Corsa Classic quemado y cuando la ausencia de la propietaria, Claudia Benítez, no aparecía.
Investigadores de la Unidad Regional I y de la Dirección Investigaciones iniciaron la pesquisa y el juez Mattos ordenó que el esposo de la desaparecida fuera demorado en la comisaría Decimonovena, jurisdicción de Parma e Itaembé Guazú.
Fuentes al respecto adelantaron que no se descartó ninguna hipótesis sobre lo que podría haber ocurrido con la taxista. Pero ninguna de estas sospechas tenía sustento, por lo que el crimen por robo seguido de muerte, como el homicidio en ajuste de cuenta por delitos vinculados al contrabando de drogas no se mantenían en carpeta.