Ko’ape
23 junio, 2019
El obereño Roberto Dulko se crió escuchando las melodías que don Pedro Huk ejecutaba en su violín, debajo de la parra, en su chacra de Colonia Guaraní. En base a esos recuerdos configuró su carrera y conformó el grupo “Katyusha” junto a su esposa Silvia Rapp y sus hijas Andrea y Natasha. Ejecutan instrumentos como balalaika, acordeón (bayán), domra, tsembaly, violín típico y cítara. Buscan preservar la cultura y transmitir valores.
23 junio, 2019
Puerto Maní fue creada para reforzar las Prefecturas de Posadas y Santa Ana debido a la extensa ribera, la gran cantidad de pasos fronterizos con Paraguay y la pujanza que iba tomando la navegación en la zona del Alto Paraná.
La prueba documental más antigua que existe es la del 24 de junio de 1919.
23 junio, 2019
Graciela Dolores “Coca” Penel (68) practica canotaje adaptado desde hace ocho años para hacer frente al Síndrome Cerebeloso Idiopático que se apoderó de su cuerpo hace prácticamente dos décadas. Comenzó por recomendación de una amiga médica y desde ese entonces los miércoles son para ella “días de fiesta” en las aguas del exbalneario El Brete. “Soy la única mayor entre tantos chicos”, celebró la docente de música.
23 junio, 2019
Fomentar el consumo de los productos que elabora y cultiva la gente de la colonia, y reivindicar la elaboración de las recetas tradicionales, son los objetivos clave de esta presentación.
16 junio, 2019
la vidriera de la librería imperio exhibe el programa de actividades de la semana de junio de 1920, cuando aún la fecha no estaba instalada en el calendario nacional.
16 junio, 2019
“Una vez me dijeron: vos sos muy genio, pero te vas a quedar solo. Y un poco que sí”.
3 junio, 2019
Son profesionales, tenían carreras exitosas pero un llamado interior los obligaba a dejar su zona de confort y volver a lo esencial. Abandonaron la gran ciudad y viajaron a Misiones. Y sí, no podía ser de otra manera, la tierra colorada los atrapó.
3 junio, 2019
Es coordinadora del hogar de ancianos San Roque. Fue su propia historia la que la condujo a ocuparse de los más vulnerables, los incomprendidos, quienes necesitan el cobijo de un techo o, simplemente, de unos brazos tibios.
26 mayo, 2019
Los hermanos Burtnyk son pescadores desde pequeños. Sus padres, Rosa Marta Barchuk y Julio Juan, les inculcaron la adrenalina por la pesca desde los tiempos en que la familia residía en la zona de La Rotonda, de Posadas. ecientemente participaron de la novena edición del Mundial de Surubí, efectuada en Goya, Corrientes. Además de la pesca, “la idea es tener un momento para estar juntos”, resumieron.
19 mayo, 2019
Valentyna Berenda (54) y Olesksiy Olanich (61) se establecieron en Misiones hace seis años después de pasar por Buenos Aires y Salta. “Estamos levantando la cabeza. Seguimos soñando que algún día vamos a estar bien. Por lo menos acá no vuelan las balas. No hay guerras y existe un poco de esperanza”, confiaron desde la chacra que compraron en el departamento Oberá.
19 mayo, 2019
Pedaleando por Latinoamérica encuentra mucha basura diseminada al costado de las rutas, entonces decidió ir juntándola. “Si puedo generar un pequeño impacto en la naturaleza es positivo para mí”, confió el ciclista francés Mickael Berrotaran.
12 mayo, 2019
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, filial Posadas, está conformada en su mayoría por mujeres desinteresadas cuya principal misión es hacer tomar conciencia. Algunas de ellas con la experiencia de haber vencido a la enfermedad, otras que se acercan por el sólo hecho de “poder hacer algo por alguien”.
12 mayo, 2019
Desde que forman parte de LALCEC, Lilian Elisa Tognola (90) y Hugo Edgardo Encina (90) no faltaron un solo día a las reuniones de la comisión directiva. Ambos docentes jubilados, dedicaron buena parte de su vida a ayudar a los demás y siguen estando donde “el deber nos llama”.
12 mayo, 2019
Como una mujer íntegra, que dedicó su vida a la profesión y que es guía para quienes fueron sus alumnos, describieron en el entorno laboral a la magíster Luisa Dos Santos (65), distinguida por el Colegio de Profesionales de Enfermería de Misiones (ColPEM) en ocasión de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Enfermería.
12 mayo, 2019
Perdió ambas piernas siendo pequeño, mientras jugaba sobre las vías del tren en su Santa Fe natal. Tras perder a su madre y a su hermano decidió venir a Misiones para “respirar otro aire”. Necesita trabajar para sobrevivir y para poder arreglar una de las prótesis que, por el momento, la unió con un pegamento.