Ko’ape
13 septiembre, 2020
Para el posadeño, el Instituto Balseiro superó “mis expectativas”. Destacó el nivel académico que “fue excepcional” y la calidad humana de los docentes durante los tres años de cursado. Dijo que rendir de manera virtual “fue una experiencia distinta pero para nada mala”. Al salir de la habitación fue “bautizado” con harina y huevos, y con el tradicional corte de cabellos.
13 septiembre, 2020
Gladys Ferragut y Néstor Markiewicz: Nacieron en Corrientes pero el destino se empeñó en unirlos en Misiones. Sin saber el uno del otro, eligieron a Corpus como lugar de trabajo. Aquí se conocieron y formaron su familia. Llevaron una vida con muchos compromisos, apuntalándose mutuamente, pero sin dejar de hacer foco en la docencia. Néstor también fue intendente y una vez jubilado, se dedicó a la agricultura. En ellos, el homenaje a todos los maestros
Víctor Riveros
7 septiembre, 2020
Desde febrero de 2014, Víctor Riveros registra distintos eventos culturales en todo Misiones únicamente con su teléfono celular y compartiéndolos a través de su canal de YouTube, el cual suma 4.600 videos con más de un millón de reproducciones
7 septiembre, 2020
Este tramo de 42 kilómetros conecta a los pueblos de Bonpland, Almafuerte, Caá Yarí, Pueblo Salto y Oberá. Es el que recorrieron los inmigrantes finlandeses que, primero, llegaron a Bonpland, y sirvió, con el paso del tiempo, para comunicarse y para conquistar los yerbales silvestres que abundaban hacia el centro de Misiones. Ahora, forma parte del Proyecto de Revalorización de la Picada Finlandesa. T
Humberto Bicca
6 septiembre, 2020
El 13 de marzo cumplió 50 años en la profesión “que siempre amé y que llevo con orgullo”. Fue partero, chofer de ambulancia, locutor, árbitro de fútbol. “Siempre anduve por todos lados y ahora estoy limitado para ciertas cosas”, dijo al referirse a la amputación de ambas piernas a causa de la diabetes. Aún en esas circunstancias, prefirió seguir trabajando pero a causa de la pandemia “me sugirieron que lo hiciera desde casa”. Pero admitió que no tiene tiempo “para sentirme solo porque constantemente recibo visitas. La gente de Leandro N. Alem -donde reside- es muy solidaria y se ocupa de mí”.
30 agosto, 2020
Florencia Ludmila Bogado vive en la colonia Cuatro Bocas Laharrague, de Montecarlo. Con 16 años, cursa el quinto año y ayuda a sus padres en las tareas de la chacra. Escribió una carta contando su experiencia diaria, y una docente del establecimiento la divulgó, buscando entusiasmar a otros jóvenes a que sigan estudiando y para demostrar que “algunos debemos esforzarnos un poco más para llegar a la meta”.
30 agosto, 2020
En este trabajo sobre Jardín América, publicado en 2014, Ignacio Arrieta y su hijo, Arnaldo Ariel Arrieta, contaron “casos y cosas de una ciudad que crece pero no olvida su pasado”. Este año, a poco de recordarse el primer aniversario de la muerte del prestigioso fotógrafo, y a modo de homenaje, el contenido del libro fue subido a la web a fin que lo disfruten quienes no tuvieron la oportunidad de hojearlo. Contiene una treintena de relatos, contados de manera interesante y mechados con datos históricos.
30 agosto, 2020
En tiempos de pandemia el reconocido motociclista organizó una especie de museo con todos los trofeos obtenidos a lo largo de 25 años de carrera. El sitio, emplazado en la casa paterna de Leandro N. Alem, también contiene cascos y equipos, algunos nuevos, otros usados, testigos de triunfos y caídas. Además de su tarea como repostero, incursiona en el ciclismo.
25 agosto, 2020
"No creí que me iban a elegir. La verdad fue un gran reconocimiento por parte del jurado y fue un empujón más para seguir adelante”, manifestó María Cecilia Medina, una joven apasionada por el canto.
25 agosto, 2020
Paraguayo de nacimiento, Leoncio “Leo” Ferrer (93)en su vida hizo de todo. Trabajó en los puertos, en las construcciones, en los obrajes. Es uno de los fundadores del Club de Abuelos “Fortaleza”, del barrio 2 de Abril.
18 agosto, 2020
El progresivo despoblamiento de la zona ocurrió en la década del 60. Una de las razones sería el agotamiento de los recursos naturales, es decir, el desmonte indiscriminado de la selva misionera. Otros sostienen que fueron crecientes del río Uruguay las que colaboraron al desmembramiento paulatino de los emprendimientos y, por ende, la disminución de fuentes de trabajo. Esto habría ocasionado el obligado traslado de los pobladores hacia nuevos lugares que ofrecían oportunidades para sobrevivir.
17 agosto, 2020
Damaris Giuliana Bär (24) sigue los pasos de Carlos, su papá, y de sus hermanos Leonardo y Carlitos. En un Fiat Iveco traslada containers desde Misiones hacia el puerto de Buenos Aires. En el parabrisas resalta su nombre en letras rosa flúor, y al igual que su sobrenombre: “La malcriada”.
16 agosto, 2020
Era concejal electa y ocupaba la presidencia del Concejo porque en 2003 se separa el Ejecutivo del Legislativo. Desaparecen los municipios de tercera categoría y aparece la figura del presidente del Concejo, porque anteriormente era presidente de la Comisión de Fomento. Y la presidencia del Concejo presidía el que ejercía el cargo de jefe comunal. Con el asesoramiento y el apoyo de mi esposo y el entorno más confiable del grupo de trabajo que tenía Rojas”, pudo hacerse lugar porque eran días de conflicto, de debates, por querer ocupar un espacio de poder.
11 agosto, 2020
La primera presentación en el Oberá Tenis Club el 8 de agosto de 1981. Con 30 bailarines en escena, el espectáculo se extendió por casi dos horas. Ahora son más de cien, entre niños, jóvenes y adultos, que comparten esta pasión por las danzas ucranianas.
2 agosto, 2020
Nació en Apóstoles y después de graduarse, decidió establecerse en Brasil para continuar sus estudios. Lleva desarrolladas investigaciones sobre enfermedades de la modernidad, y estudios sobre fitoterapia. Y también se dedica a la docencia. “Descubrí que realmente mi pasión por las investigaciones sobre enfermedades humanas es igual de grande que la de enseñar sobre eso. Creo que, a pesar de estar en otro país, estoy devolviendo a la humanidad, y a mi país, algo de lo mucho que recibí”, manifestó la joven.
2 agosto, 2020
Fue gomero, mecánico, camionero, antes de convertirse en conductor y responsable de la única unidad del transporte urbano de Tito Franke, que mantenía impecable, con asientos de cuero embetunados y prolijamente lustrados por su pequeña hija, y que aparecía rigurosamente a horario donde se lo esperara. También tuvo una olería y un aserradero.