Ko’ape
10 noviembre, 2019
Si bien colaboró desde los inicios, el 28 de febrero de 1998 ingresó como socia del Club de Leones “Ramón Madariaga”, donde desempeñó diversos cargos hasta convertirse en la primera mujer Gobernador del Distrito 02. Aseguró que para estar en ese lugar “hay que tener equilibrio, saber escuchar, discernir”. Tras el deceso de su esposo, Adolfo Salvatierra, siguió trabajando junto a sus hijas Karina y Flavia.
10 noviembre, 2019
Gina Anders es una artista plástica misionera que emigró a Alemania cuando era pequeña pero su experiencia en el mundo del diseño de modas, su pasión por el tango y la pintura la llevaron a distintos lugares del mundo. A pesar de recorrer escenarios extraordinarios, nunca olvida a su Caraguatay natal
10 noviembre, 2019
Los directivos aseguraron que fue un placer ver a todos los chicos compartir entre los de distintas comunidades, jugar intercambiar informaciones personales, números telefónicos. “Eso es lo que se busca con esta actividad deportiva y cultural”, acotaron.
3 noviembre, 2019
Teodosio tenía la facilidad de hablar nueve idiomas (húngaro, inglés, francés, ruso, polaco, ucraniano, checoslovaco, alemán y japonés). Algunos los aprendió en la escuela a la que asistió y, otros, en el barco que lo traía a América. Había cursado dos años de la carrera de medicina y debía contactarse con personas de otras partes del mundo. El japonés lo aprendió con las familias de esa nacionalidad, establecidas en la picada Sargento Cabral.
3 noviembre, 2019
Desde hace mucho tiempo se habla del tema en San Vicente. si bien los personajes son ficticios, se dice que al menos dos adolescentes quedaron con las facultades mentales alteradas por querer poner en práctica este experimento.
27 octubre, 2019
Fue construido sobre el arroyo Cuña Pirú para comunicar a las familias de la comunidad Mbya Guaraní “La Nueva Esperanza”. Años atrás habían hecho un puente colgante pero fue destruido por la creciente en dos ocasiones. La tarea de los miembros de la Iglesia Evangélica Pentecostal Misionera fue fundamental.
27 octubre, 2019
El proyecto deberá responder a numerosos desafíos sociales, constructivos y económicos, proponiendo al mismo tiempo soluciones que mejoren las condiciones educativas. El equipo está integrado por los arquitectos posadeños Lucas Fulquet, Matías Falero, Elías Barczuk y Alan Kruk. Los tres primeros obtuvieron recientemente una mención honorífica en el concurso Internacional de Hyde Park Music Pavilion (HPMP), en Londres, Inglaterra.
20 octubre, 2019
La iglesia católica ortodoxa es la segunda religión cristiana con más seguidores en el mundo, y en la pequeña localidad de Tres Capones, se levanta uno de sus imponentes templos que, con su estilo arquitectónico bizantino, se ha convertido en un lugar de gran interés religioso, turístico y cultural para toda la región.
20 octubre, 2019
El posadeño Agustín Barbieri (20) desarrolló un código QR para que las personas con discapacidad puedan saber dónde tienen lugares de estacionamiento en el complejo microcentro capitalino. "Funciona a través de un código QR. Al escanearlo se despliega el Google Maps, te muestra tu ubicación actual y todos los puntos de estacionamiento para personas con discapacidad, además de indicar cuál es el más cercano", explicó.
20 octubre, 2019
El grupo supo, en estos 30 años, de innumerables presentaciones, llevando las más tradicionales coreografías de la danza ucraniana, recibiendo por ello varias distinciones, como la que le otorgó la Municipalidad de Posadas en los “Arandú”, con el premio “Iniciación”.
20 octubre, 2019
Su nombre fue impuesto al hall central de la Municipalidad de San Vicente. También le asignaron una calle y una plazoleta. Fue el primer jefe comunal tras el regreso de la democracia. Vivió en la Capital Nacional de la Madera desde 1960. Falleció en agosto pasado, a los 93 años.
20 octubre, 2019
La exposición tendrá lugar en el Centro Cultural “Raúl Delavy”, de Apóstoles, entre el 23 y el 27 de octubre. Expondrá una veintena de cuadros sobre los que trabaja desde hace tres años, como alumna de la renombrada artista plástica Mirtha Susana Rendón.
17 octubre, 2019
Aguilar, Colazo y Arzamendia trataron de preservarlos hasta último momento, aunque ya se hablaba de trasladarlos a otro lado. Finalmente, los llevaron a Nemesio Parma, lejos del paisaje y de su gente. Allí permanecen despojados, saqueados, hundidos, reflotados y vueltos a hundir. Olvidados, deslizándose hacia las profundidades, en lenta agonía.
6 octubre, 2019
A 35 años de su fundación, continúa siendo un apéndice del municipio de Dos de Mayo. El expresidente Raúl Alfonsín asistió al acontecimiento y depositó un tubo de bronce con el Acta Fundacional en un tronco de cañafístula. La religiosa Ivonne Pierrone eligió este sitio como lugar de residencia.
6 octubre, 2019
Es por eso que efectúan pocos rescates, que es el último recurso al que apelan estos profesionales. Franco, Renzo y Giuliano Cantalupi aseguran que llevar a cabo la tarea “cuesta mucho porque la gente no tomaba conciencia”. Pero es la profesión que eligieron y que aman. Coinciden en que “siempre sentimos satisfacción al poder ayudar a los demás, rescatar una vida, ver que la persona está bien”.