jueves, julio 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

45 años lejos de Laos, pero agradecidos por su nueva vida en Misiones

Tras la Guerra de Vietnam, 266 familias tuvieron que abandonar Laos para buscar refugio en la Argentina conducida por el Gobierno militar. Los ubicaron en diferentes provincias, pero muchos decidieron cambiar de rumbo y se afincaron en Misiones donde se arraigaron y “se sienten libres”.

5 mayo, 2025

El pasado 19 de febrero se cumplieron 45 años de la llegada a Misiones de los primeros refugiados laosianos y camboyanos. Algunos de ellos volvieron a su patria, y muchos de ellos adoptaron a la nuestra como suya y aseguran que de aquí “ya no se mueven”.

Fue en 1980 cuando, en pleno mediodía, arribaron a la capital misionera 16 familias, totalizando 69 personas. Descendieron del vuelo 54 del avión de Austral en el aeropuerto local y fueron recibidas con aplausos y muestras de simpatía por un público numeroso que se congregó en las inmediaciones del lugar de entrega de equipajes, al punto que la policía aeronáutica debió formar cordones de protección para permitir el desplazamiento de los recién llegados.

En representación del Ministerio de Gobierno, el director de Asuntos Jurídicos, Julio Puentes, encabezó la comitiva de funcionarios que acudió a la aerostación. También estuvo la Subsecretaría de Educación, Julia Hierro de Monferrán; el director de Defensa Civil, mayor (R) Alberto Rubén Pérez y docentes afectados al Plan Educativo de Apoyo a los Refugiados del Sudeste Asiático.

“Conocíamos la Argentina por documentales y por descripciones de otros laosianos que ya estaban aquí y con los cuales nos escribíamos. Recibimos correspondencia también de refugiados de otros países que nos decían que elijamos la Argentina porque era el mejor país”, expresó al diario El Libertador el maestro laosiano Prasad Khamchompoo.

Prasad y Sourikhanh Phommachanh eran quienes hicieron de intérpretes del grupo. Sourikhanh era empleado de comercio, hablaba francés y algunas palabras del español y había señalado que llegaron a Buenos Aires el 28 de enero. “Están contentos, conocen los cultivos y animales de esta provincia. El mango, melón, mamón y sandía son frutos comunes para nosotros”, declaró.

“Como era muy chiquita no me acuerdo mucho” de los momentos que fueron cruciales para la familia Hemsouvanh. Solamente tiene grabado en su memoria ese tiempo en el que “cruzamos en una balsa el río Mekong, que separa a Laos de Tailandia. Papá decía que yo no hablara y no llorara porque nos íbamos a caer o nos iban a secuestrar. Tenía cuatro años cuando salí de Laos con mi papá, pero me mantuve agachadita y callada. Eran momentos oscuros para cruzar”. Como su mamá era tailandesa, “llegamos a la casa de mi abuela y fuimos a un campo de concentración de la provincia de Ubon Ratchathani donde había miles de familias refugiadas. Estando ahí, nos inscribimos para salir y al poco tiempo el Gobierno de Argentina nos trajo en un avión repleto de familias que se encontraban en la misma situación”.

Ante la insólita pregunta de un cronista, sobre si era verdad que había miembros de la comunidad que “comían perros”, sonriendo contestó que “utilizamos al perro al igual que ustedes, para cuidar la casa. Esa costumbre es de los vietnamitas. Nosotros comemos carne vacuna, cerdo, cebú, pescados y ranas”.

En varios ómnibus, el contingente se dirigió hasta el Centro de Refugiados ubicado en cercanías del balneario municipal El Brete. Era un galpón que hasta ese momento había sido utilizado para exhibir ganado.

Allí en una ceremonia, Prasad y Sourikhanh izaron la bandera argentina, mientras por los altoparlantes se oía la canción “Aurora”. Luego, las 16 familias fueron ubicadas en sus respectivos dormitorios y seguidamente almorzaron sopa y pescado con arroz, además de las naranjas que se entregaron como postre. Casi ninguno probó bocado. A la hora de la siesta, la mayoría prefirió la sombra de los árboles mientras los más chicos se hamacaban en los juegos instalados en el amplio parque.

Al día siguiente recibieron la visita -de veinte minutos- del interventor militar de la provincia, Rubén Norberto Paccagnini, y de dos de sus ministros. Los laosianos se reunieron en la puerta del comedor y los aplaudieron.

Las 16 familias permanecieron en el Centro de Refugiados durante un mes a fin de aprender los códigos básicos de comunicación. Un maestro por grupo familiar se ocupó de la supervisión y las clases de apoyo se brindaban al aire libre.

“Cuando estábamos en El Brete no había monjes entonces se rezaba en la casa de alguno que había traído su Budita desde Laos. Ahora lo lindo es que tenemos un templo y tenemos monjes laosianos”.

Blanca Saravia, una psicóloga que viajó con el grupo, había manifestado que “la mayoría de estos refugiados eran agricultores, dos de ellos tienen un nivel de formación medio, uno es maestro y otro secretario mercantil. Soy sumamente optimista en lo que respecta al grupo y a su adaptación al medio. La mayoría de la gente que tuvo trato con ellos coincide en señalar que son todos de un elevado coeficiente intelectual y es uno de los contingentes más homogéneos y sanos que hay”.

 

La experiencia de una niña

Somboon Hemsouvanh (52) contó que, junto a sus padres y hermano, “venimos a principios de 1980, escapando de la guerra”. El Gobierno argentino distribuyó a todos los laosianos -más de 200 familias- en diferentes puntos del país. “A nosotros nos tocó la localidad salteña de Santa Rosa, donde el patrón nos llevó a una estancia y ubicó a las cinco familias en diferentes piecitas. Mi papá, como el resto de los jefes de familia, trabajaban en la recolección de citrus. Yo tenía apenas siete años y con los chicos teníamos que ir a la escuela, pero como era campo era necesario tomar un colectivo. Al principio nos costaba mucho el idioma, la integración. Estuvimos casi un año, pero mis padres no se hallaron. Cuando terminé primer grado nos fuimos a Buenos Aires y al promediar secundario, venimos para Posadas, donde terminé el colegio. Entiendo que la gente mayor cuando sufre el desarraigo, siempre extraña, necesita contención”, contó la mujer que cuando pisó tierra colorada por primera vez tenía unos 17 años.

Manifestó que, a través de las cartas que se escribían, podían saber dónde estaba cada uno. De esa forma, casi todos terminaron en Misiones porque acá había algunos núcleos establecidos. “Es el mejor lugar, por el clima, la comida. Vinieron en masa, por eso acá hay más familias de refugiados que en otras provincias. Llegamos desde Salta, pero otros vinieron de Santa Fe, del Sur, de Río Negro, de la provincia de Buenos Aires (Ranchos, Chascomús). Eso permitió que se practicara el budismo, que se erigiera aquí la estatua de Buda más grande de Sudamérica, porque la comunidad es más grande”, declaró, mientras participaba de una ceremonia religiosa en memoria de un monje criollo fallecido recientemente.

Expresó que cuando llegaron a Posadas, se instalaron en la zona de El Brete, donde se concentraron unas 60 familias. Como la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) no les había entregado la casa, “vivíamos en un espacio muy precario, que se inundaba a cada rato, cuando subía el caudal del río” Paraná. Por esta situación, algunos regresaron a Laos.

Poco después, fueron relocalizados a la Chacra 102 donde se encuentra gran parte de la comunidad, sumada a las veinte familias que se establecieron a la altura del barrio Itaembé Guazú. “Cuando terminé la secundaria traté de seguir estudiando, pero me costaba mucho el idioma. Me dediqué a la venta de ropas en la calle y ahora tengo un negocio en la ciudad Oberá, donde formé mi familia” y donde trata de mantener el idioma y las tradiciones. “Me casé con un laosiano. Tengo dos hijas argentinas, una habla bien el laosiano, la otra no habla pero entiende. Me siento bien acá, Argentina es mi país. Si me dicen que regrese, que me dan una casa, no vuelvo porque es como que nací acá. En 2012 viajé al pueblo donde nací para dar un paseo, me quedé un mes y ya extrañaba a la Argentina, no sé por qué”, agregó Somboon. Añadió que buena parte de la gente “recuerda a los laosianos que andaban por los barrios, con los bolsos, vendiendo prendas de vestir. Éramos vendedores ambulantes. Era jovencita e iba con algunas abuelitas. Era muy sacrificado para todos. Como el idioma costaba mucho, había señoras que iban acompañadas por los chicos para hacerse entender con los clientes”.

 

“Sentí mucho frío”

Una vez que tomaron el vuelo que los traería a nuestro país, el contingente debió descender en un aeropuerto, estima que, de Corea, para concretar una conexión. Somboon recuerda que, cuando bajó del avión, “mamá tenía una bolsa amarillita en la mano. Yo tenía una ropa que ella me había puesto, que para ella era linda, pero, en realidad, era un pijama. No tenía campera y sentí mucho frío. De esa partecita no me olvido porque no teníamos nada”.

Como si fuera poco, “se rasgó mi pantalón y tenía mucha vergüenza, entonces mientras los chicos de mi edad, que eran muchos, jugaban, yo permanecía quietita. Traíamos la ropa puesta, no trajimos nada porque no teníamos nada. Acá conseguimos cosas comprando de a poquito, como es el caso de los cubiertos. Hubo familias que trajeron el mortero que era algo infaltable, que es una tradición para nosotros, necesario para machacar la comida”.

Indicó que en Laos hace calor todo el año y que, es por eso, que se habituaron fácilmente a esta zona. La comida también fue un aliciente porque coinciden en la producción de mamón, tacuara, mango, hay muchas que coinciden. Cuando instalaron a las primeras familias cerca de El Brete, como estaban cerca del río, podían pescar como en su país. “Consumían mucho pescado. Allá son productores de arroz y pescadores”, acotó.

 

Promesas incumplidas

Reflexionó que hace 45 años quienes llegaron estaban perdidos, “desconsolados porque fueron abandonados por el Gobierno de la época. Hubo promesas que no se cumplieron, como el trabajo y la casa que prometieron a todas las familias. Unos pocos recibieron algo de subsidio. Mi papá decía que Naciones Unidas tenía dinero destinado para cada familia a fin que se comprara una casa, y que el Gobierno argentino tenía que facilitarla. Muchos no recibieron esa ayuda, por eso hubo que salir a la calle a vender ropas, es decir, rebuscarse para vivir. Para comprarla cruzábamos a Paraguay en balsa y otra parte la buscábamos desde Buenos Aires. Era sacrificado”.

La promesa incluía maestros titulares y suplentes, con guardias los fines de semana, para los cursos básicos de idioma. La dirección de Minoridad llevaría juguetes. Por las tardes, habría actividades recreativas y por la noche espectáculos folclóricos. Pero solo quedó en eso.

El padre de Somboon no sabía leer ni escribir, era agricultor y se limitaba a plantar arroz en Laos. Aquí, los niños sentían mucho el desarraigo, “pero papá y mamá no tenían tiempo de pensar en eso porque tenían que ingeniarse a ver cómo mantenernos. Por suerte se escribían con los paisanos y recibían de la comunidad esa contención que necesitaban: se hablaban, se aconsejaban, se cuidaban. Una vez acá, cuando uno se enfermaba, iban las demás familias a acompañar en el hospital”, ejemplificó.

Argentina fue el único país latinoamericano que recibió refugiados surasiáticos. A fines de agosto de 1979, una delegación de la Dirección Nacional de Migraciones encabezada por el coronel Remigio Azcona visitó a los refugios de Bangkok y Hong Kong. El decreto 2073/79, firmado días antes por el general Jorge Rafael Videla, fijó límites precisos para la “vocación humanitaria argentina”. Se evaluaron las “características ocupacionales e ideológicas y condiciones psicofísicas”. Al límite de 35 años para los hombres se agregó el tope de tres hijos, por lo que tíos, abuelos y hermanos debían tomar otro camino.

Ya en El Brete, “como éramos muchos, se festejaba el Año Nuevo. Se hacían barquitos con telgopor y hojas de banana, emulando un dragón y se soltaba como tributo al santo del agua, que se respeta mucho. Después de la pandemia dejamos de hacerlo, aunque sería una buena idea retomar esa actividad. Se le colgaban luces, deseos, algo de comida y dinero. Estaba tan bien hecho, perfecto, que no se hundía. También se hacían bailes típicos”.

En la ribera del Paraná “no había monjes, entonces se rezaba en la casa de alguno que había traído su Budita desde Laos. Ahora lo lindo es que tenemos templo y tenemos monjes laosianos. Tenemos la libertad de profesar el culto budista, nos reunimos los domingos y otros días para una etapa de meditación que abarca de julio a octubre”.

Tags: #Koape#Laos#Oberá#PosadasComunidad laosiana
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ahora Góndola desembarca en Bernardo de Irigoyen: “Hay que concientizar a la gente de que siga comprando acá”

Next Post

Cayó en Posadas un exconvicto acusado de abuso sexual

Radio en Vivo

Videos

Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
La creciente demanda de atención en fonoaudiología se convirtió en uno de los principales desafíos para el Hospital de Pediatría de Posadas. El área cuenta actualmente con 6 profesionales para atención, con una lista de espera de entre 500 y 600 pacientes.

Para conocer cómo funciona el diagnóstico y tratamiento, PRIMERA EDICIÓN visitó la Unidad de Salud Mental y Fonoaudiología Pediátrica inaugurada a fines de 2025. En este espacio reciben consultas vinculadas al desarrollo del lenguaje y la comunicación, la audición y deglución de niños provenientes de distintos puntos de Misiones e incluso de provincias y países vecinos.
Aunque históricamente la carnicería fue considerada un oficio predominantemente masculino, cada vez son más las mujeres que comienzan a ocupar espacios dentro del rubro. En Posadas, una de ellas es Yanina Lindgvist, de 28 años y oriunda de Campo Ramón, quien hoy se desempeña como encargada del Autoservicio y Carnicería El Jireh.
Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Suscribirse

FM 89.3

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Guillermo Rolón, coordinador del Programa IRAB, advirtió sobre un adelantamiento de la circulación de virus respiratorios y un incremento cercano al 30% de los casos respecto a años anteriores.

📈 “Estamos teniendo un adelantamiento de los cuadros respiratorios virales, sobre todo por influenza A, y un aumento de casi un 30% más de casos en comparación con 2024 y 2025”, explicó.

🌡️ Rolón señaló que las condiciones climáticas influyen directamente en este escenario: “El cambio climático favoreció el adelantamiento y el mantenimiento de estos virus respiratorios”, indicó.

🦠 Actualmente, el virus que más circula en la provincia es la influenza, causante de la gripe, aunque advirtió que en las próximas semanas podría registrarse un segundo pico impulsado por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), principal responsable de la bronquiolitis en niños pequeños.

👶 “Es muy probable que haya un segundo pico importante durante las vacaciones de julio. El virus sincitial ya comenzó a circular y se sumará a la influenza, que no ha desaparecido”, alertó.

🏥 Aunque las consultas aumentaron, destacó que en gran parte de la provincia no se registró saturación de camas. Sin embargo, en la zona norte hubo una fuerte suba de internaciones y ocupación hospitalaria.

💉 El especialista insistió en la importancia de la vacunación: “Con el calendario gratuito y obligatorio completo estamos previniendo entre un 80 y un 85% de estas enfermedades respiratorias”.

🤰 También remarcó la necesidad de aumentar la cobertura de la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio en embarazadas: “Es una vacuna muy eficaz para prevenir la bronquiolitis en los bebés, pero lamentablemente no llegamos ni al 38% de cobertura”.

🚪 Además de la vacunación, recomendó reforzar la ventilación de los ambientes, el manejo adecuado de secreciones y las medidas de higiene para reducir la propagación de los virus.

💬 “Tenemos que insistir en la vacunación y en el cuidado de los ambientes. Son las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones”, concluyó.
La Dra. Mirta Soria detalla las actividades realizadas en Misiones por el Día de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a la Persona Mayor y alerta sobre las formas visibles e invisibles de violencia. 

Misiones realizó actividades para visibilizar el maltrato hacia personas mayores. La Dra. Soria alertó sobre violencia intrafamiliar, acceso a la salud y la importancia del buen trato cotidiano. 👵🏽🧓🏽 #AdultosMayores #BuenTrato 

📌 “Dra. Soria: ‘El maltrato más frecuente es el intrafamiliar. El buen trato es cultura, no un acto aislado’.”
#Gerontología #AdultosMayores
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, el párroco Alonso Freiberger, de la Capilla San Juan Bautista, explicó el significado de esta celebración que cada 23 de junio reúne a miles de personas entre expresiones de fe, fogatas y rituales populares.

🙏 Sobre la figura del santo, destacó que San Juan Bautista fue quien anunció la llegada de Jesús y recordó que “todos somos profetas en los ambientes en los que estamos, anunciando lo bueno, lo justo y lo verdadero”.

🔥 Respecto al tradicional fuego de San Juan, señaló que “es un signo fuerte de purificación, de liberación y de luz”, y que simboliza aquello que Jesús trae a la vida de las personas cuando se lo deja entrar.

✨ Freiberger explicó que rituales como la quema de Judas representan “quemar todo lo malo, lo negativo, liberarme de las malas experiencias que he tenido durante el año”, una práctica que invita a renovarse y seguir adelante.

🌙 También recordó que las fogatas tienen un profundo simbolismo: “La luz vence las tinieblas, el pecado, la oscuridad y el mal”, especialmente en una de las noches más largas del año.

🔥👣 Uno de los momentos más esperados es el cruce de brasas cerca de la medianoche, una tradición que se mantiene vigente como expresión de fe, comunidad y esperanza.

💬 “A vivir esta Noche de San Juan con mucha fe, sabiendo que Dios siempre está con nosotros”, concluyó el sacerdote.

#NocheDeSanJuan #SanJuanBautista #TradiciónPopular #Fe #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FogataDeSanJuan #ReligiosidadPopular
Martín Oria, presidente de AMHBRA, analiza el movimiento gastronómico del Día del Padre en Posadas, el impacto del Mundial, el nivel de consumo y los desafíos del sector.

El Día del Padre dejó buen movimiento gastronómico en Posadas, aunque con márgenes ajustados. Más clientes, precios contenidos y un Mundial que aún no impulsa el consumo. 🍽️📉 #Gastronomía #posadas 

📌 “Oria: ‘Hubo más gente que el año pasado, pero no pudimos ajustar precios. Trabajamos más para llegar al equilibrio’.”
#Economía #Gastronomía
Federico Panozzo analiza el movimiento comercial por el Día del Padre en Posadas: ventas estables, impacto del Ahora Papá, anticipo del aguinaldo y las urgencias del sector para sostenerse. 

El comercio posadeño logró igualar ventas del año pasado gracias al Ahora Papá y el aguinaldo. Pymes siguen complicadas y piden refinanciación urgente. 🛍️📉 #Comercio #Posadas 

📌 “Panozzo: ‘Fue un buen fin de semana, pero no alcanza. Sin refinanciación, las pymes no salen de la crisis’.”
#Economía #Posadas
La Fundación Ristreto lanzó “La Argentina completa”, una campaña para que hogares y comedores de todo el país reciban un álbum del Mundial 2026 completo. Cómo participar y dónde donar figuritas en Misiones.

La Fundación Ristreto impulsa “La Argentina completa”: donar figuritas para que hogares y comedores reciban un álbum del Mundial 2026 completo. Tres urnas habilitadas en Posadas. 🇦🇷📘 #Solidaridad #Mundial2026 

📌 “Una figurita repetida puede completar un sueño: Fundación Ristreto lanzó ‘La Argentina completa’ para que cada provincia reciba un álbum del Mundial.”
#Solidaridad #Argentina
El coordinador del Programa IRAB, Guillermo Rolón, analiza el panorama respiratorio en Misiones: aumento del 30% en casos, circulación de influenza A y VSR, ocupación de camas y recomendaciones clave. 

Misiones registra un 30% más de casos respiratorios. Influenza A y VSR circulan simultáneamente y se espera un segundo pico en julio. Vacunación y prevención, claves. 🩺❄️ #Salud #Misiones 

📌 “Rolón: ‘Influenza A se adelantó y el VSR ya está en ascenso. Esperamos un segundo pico en vacaciones’.”
#Respiratorios #Misiones
El párroco Alonso Freiberger explica el sentido cristiano y cultural de la Noche de San Juan: el fuego, el cruce de brasas, la quema del Judas y la vigencia de esta tradición en Misiones.

La Noche de San Juan une fe y tradición: fuego, cruce de brasas y quema del Judas como símbolos de purificación y esperanza. La comunidad se reúne para celebrar y renovar. 🔥🙏 #SanJuan #Misiones

📌 “Padre Freiberger: ‘El fuego de San Juan purifica, ilumina y nos ayuda a dejar atrás lo que pesa. La fe es un soporte vital’.”
🔥 Noche de San Juan
#SanJuan #Tradición
La figura del lector de sensibilidad crece en la industria editorial: revisan manuscritos para evitar estereotipos y polémicas. ¿Cuidado necesario o censura encubierta? 

Los lectores de sensibilidad revisan manuscritos para evitar estereotipos y polémicas. Su avance divide a autores y editoriales entre libertad creativa y responsabilidad cultural. 📚⚖️ #Literatura #Cultura 

📌 “Los lectores de sensibilidad ganan espacio en la industria editorial: ¿protección necesaria o censura previa? El debate ya está instalado.”
#IndustriaEditorial #Literatura
Suscribirse

Lo más leído

  • Los medios británicos lamentaron la derrota, destacaron a Messi y denunciaron “artimañas” de la Selección

    Los medios británicos lamentaron la derrota, destacaron a Messi y denunciaron “artimañas” de la Selección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los mejores memes de la remontada de Argentina ante Inglaterra que desataron las redes sociales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Proponen sacar a profesionales del Monotributo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo en el Mundial: cobarde cachetazo de Bellingham al “Colo” Barco tras la eliminación de Inglaterra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de una agente policial durante una guardia en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 41 años murió tras despistar con su vehículo en El Soberbio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Negrito” Muñoz cumplió un mes en rebeldía judicial y nadie lo busca para llevarlo a juicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras hallar a la madre, investigan cómo llegó cocaína al organismo de pequeña de siete meses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Corpus Christi realizaron un polémico festejo con un ataúd y símbolos de Inglaterra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones festejó a lo grande: miles de hinchas coparon plazas, avenidas y Costaneras tras el pase de Argentina a la final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores