Eco y Agro
12 septiembre, 2020
El proyecto busca el acompañamiento del Estado para fomentar el potencial de la mandioca como alimento y materia prima, e impulsar a los productores para adquirir tecnología que mejore las técnicas y la rentabilidad del cultivo.
12 septiembre, 2020
Unos 20 productores de San Vicente comenzaron la experiencia este año. Recibieron capacitaciones y acompañamiento de los técnicos ya que la siembra se realiza fuera de época y se comienza en pleno invierno. Pretenden que esta producción sea parte de la diversificación de sus chacras.
29 agosto, 2020
El MTE-Rama Rural que comercializa los productos de la chacra en Posadas, Eldorado y Puerto Libertad. Apuntan a armar una red para sumar más artículos a la venta. También un grupo compuesto por varias organizaciones sigue trabajando en el abastecimiento de los bolsones en las localidades de Misiones.
19 agosto, 2020
Son parásitos externos hematófagos. Se considera que una media y alta carga de infestación en los animales puede disminuir la producción y dañar los cueros. También transmiten enfermedades como la tristeza bovina. Los profesionales indican que es importante saber diferenciar todas las especies.
Sensores silobolsas
11 agosto, 2020
Tres empresas cordobesas crearon un sistema de sensores para silobolsas en busca de luchar contra creciente inseguridad rural. La primera prueba piloto se llevó a cabo en las instalaciones de la firma Bio4 en Río Cuarto
Origen geográfico de cítricos
11 agosto, 2020
La identificación de origen constituye un valor agregado para los productos primarios y elaborados. En ese aspecto, una línea de investigación avanzó en la determinación de la procedencia geográfica de cítricos mediante el análisis de sus elementos minerales. Los resultados otorgarán la posibilidad de colocar a estos productos en mercados específicos más rentables.
2 agosto, 2020
Se trata de un programa que se desarrolla hace varios años. Se incrementó la cantidad de animales puros de pedigree y puros por cruza. Hay un aumento del 43% en los criadores participantes en los últimos 10 años, esto consolida como la evaluación genética más importante del país y Latinoamérica.