El Ministerio del Agro misionero consolidó una vinculación estratégica con la Asociación Civil Misiones Activa, para la capacitación científica sobre cannabis sativa. En ese marco, se lanzó un programa de becas dirigido a profesionales del Ministerio, interesados en participar en el curso “Introducción a la terapéutica interdisciplinaria con Cannabis sativa L.” (cohorte 2024), certificado por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
El curso, fruto de una iniciativa conjunta entre Misiones Activa, la Asociación de Usuaries y Profesionales para el Abordaje del Cannabis (AUPAC) de Rosario, y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, tiene como objetivo principal profundizar en el conocimiento del cannabis y su aplicación terapéutica en un contexto interdisciplinario.
Leonardo Amarilla, subsecretario de Planificación del Ministerio del Agro, explicó que “este es el primer convenio que firma el Ministerio del Agro vinculado a la producción de cannabis con el fin de brindar herramientas, a partir del conocimiento sobre su producción sustentable y uso medicinal”. “Además consideró que “se alinea con las políticas que implementó el Gobierno de Misiones en materia científica, médica y tecnológica. Esta capacitación cierra el círculo de abordaje medicinal del cannabis teniendo una legislación, una institución y ahora un espacio de formación”.
Ariane Bonczok, referente de la ONG, resaltó la relevancia de este acuerdo al señalar que “refleja la formalización de una relación previamente existente entre ambas partes, basada en la afinidad de visiones y objetivos”.