Alrededor de las 17 de este jueves finalizó la autopsia al cuerpo encontrado el miércoles a unos siete metros de profundidad en un pozo en la zona de Nemesio Parma de Posadas, en cercanías al lugar donde el martes apareció calcinado un taxi.
El examen forense determinó que la víctima falleció a causa de un “shock hipovolémico” por lesiones de arma blanca en el cuello.
La mujer habría recibido al menos tres puñaladas o cuchillazos.
También se confirmó por las huellas dactilares que el cadáver corresponde a la mujer buscada desde el hallazgo de su vehículo: la taxista Claudia Elizabeth Benítez, de 32 años.
Ahora se aguardan los últimos trámites legales para realizar la entrega del cuerpo a los familiares y amigos, que durante más de 24 horas esperaron la finalización de la autopsia en la Morgue Judicial capitalina.
El cadáver fue hallado a las 9 del miércoles. El rastrillaje, con poco más de cien policías confirmó la información aportada por el vecino de la zona que vio a las 7 del martes un automóvil estacionado frente de calle 52 casi avenida 259 del paraje Nemesio Parma, detrás del Parque Industrial Misiones.
En la perforación de una vieja construcción fue hallado el cuerpo a siete metros de profundidad, semisumergido en agua y enredado por plantas.
El caso tomó trascendencia el martes por la mañana cuando fue hallado el Chevrolet Corsa Classic quemado y cuando la ausencia de la propietaria, Claudia Benítez, no aparecía.
Investigadores de la Unidad Regional I y de la Dirección Investigaciones iniciaron la pesquisa y el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos ordenó que el esposo de la desaparecida fuera demorado en la comisaría Decimonovena de Itaembé Guazú.