lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Allanaron una vivienda en Posadas por una investigación sobre presuntas estafas digitales

El operativo se realizó en la zona oeste de la ciudad.

1 abril, 2026

Una investigación por presuntas maniobras defraudatorias de modalidad digital derivó en un allanamiento en la zona oeste de Posadas, donde fueron secuestrados teléfonos celulares, equipos informáticos y otros soportes de almacenamiento que ahora serán sometidos a peritajes técnicos.

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción N.º 3 de la Primera Circunscripción Judicial de Misiones y ejecutada de manera conjunta por personal de la Comisaría Seccional 8ª, la División Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones y la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) del Ministerio Público.

De acuerdo a la investigación en curso, la operatoria bajo análisis estaría vinculada a la captación de víctimas mediante publicaciones en entornos digitales en las que se ofrecían supuestas oportunidades de inversión en acciones de empresas reconocidas, con la promesa de obtener altas rentabilidades en un plazo breve.

Según pudo reconstruirse de manera preliminar, el mecanismo comenzaría con un primer contacto telefónico y luego continuaría a través de aplicaciones de mensajería. En ese intercambio, los damnificados recibían asesoramiento de supuestos operadores financieros que se presentaban como vinculados a una firma extranjera.

Bajo ese esquema, las víctimas eran inducidas a realizar transferencias de dinero a cuentas determinadas, con el argumento de que esos fondos serían destinados a operaciones de inversión en el mercado bursátil.

Siempre según la pesquisa, una vez concretados los primeros envíos de dinero, los damnificados comenzaban a recibir reportes ficticios de ganancias que simulaban incrementos significativos del capital invertido. A partir de allí, la maniobra avanzaría hacia una segunda etapa en la que se les exigía abrir billeteras virtuales en plataformas de criptomonedas y efectuar nuevas transferencias.

Ese requerimiento, de acuerdo a la hipótesis investigativa, era presentado como una condición necesaria para poder acceder a las supuestas utilidades, ya sea por costos operativos o por una presunta ampliación de capacidad financiera. Lejos de representar una recuperación del dinero, esa dinámica terminaba profundizando el perjuicio económico.

En el allanamiento concretado en Posadas, los investigadores secuestraron distintos elementos tecnológicos considerados de interés para la causa. Entre ellos, se destacó particularmente un teléfono móvil que fue señalado como pieza central dentro del expediente.

Ese dispositivo será sometido a una pericia informática forense en el ámbito de la SAIC, con el objetivo de extraer, preservar y analizar la evidencia digital contenida. La tarea incluirá la revisión de comunicaciones, registros de actividad y posibles vinculaciones con otras cuentas o dispositivos que puedan aportar datos relevantes para la investigación.

Mientras tanto, las actuaciones continúan en etapa de análisis de la evidencia recolectada y no se descarta que puedan disponerse nuevas medidas en función de lo que arrojen los peritajes en curso.

Tags: #PosadasJusticiaSAICZona Oeste
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Revelan cuándo llegará aire frío a Misiones que hará caer las temperaturas

Next Post

Quiénes son Hernán Boveri y Delfina Lanusse, acusados por el robo de fármacos y organizar fiestas privadas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volcó con su camioneta tras intentar esquivar a un perro en plena avenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores