En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, más de cien personas se dieron cita en una concentración y marcha para exigir nuevamente que se termine la violencia de género y que el estado tome medidas urgentes al respecto.
Durante la tarde de este viernes, acudieron a la plaza 9 de Julio con carteles que enunciaban “no estamos todas, nos faltan las que mataron”, “basta de femicidios”, “yo sí te creo”, entre otros mensaje de repudio a los agresores y de apoyo a quienes sufrieron violencia.
También resonaron con fuerza el nombre y rostros de mujeres misioneras víctimas de femicidio como Vilma Mercado, Débora Elizalde, Gabriela Agüero, Irma Da Rocha, Lucía Maidana, Claudia Benítez, Horacelia Marasca, entre otras tantas.
Si bien la convocatoria fue menos masiva que el 8 de marzo, que es el Día Internacional de la mujer, se suma a la lista de los tantos momentos en el año donde las mujeres salen a la calle a pedir justicia por las que no están y seguridad para las que quedan.
Fotos y video: M.Colman