jueves, diciembre 25, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Crimen de la taxista: postergaron la pericia clave a los celulares secuestrados a Ramos

Por solicitud del juez de Instrucción y para garantizar la participación de la defensa del esposo detenido de la víctima fatal, los tres teléfonos serán encendidos y analizados por la SAIC a partir de mañana.

9 junio, 2022
ACUSADO EN OTRO FEMICIDIO. Franco Ramos fue detenido en el barrio Sol de Misiones II por efectivos de la Dirección Homicidios de la Policía provincial.

ACUSADO EN OTRO FEMICIDIO. Franco Ramos fue detenido en el barrio Sol de Misiones II por efectivos de la Dirección Homicidios de la Policía provincial.

La expectativa puesta en la información que puedan contener los tres teléfonos celulares secuestrados hace una semana en la vivienda de Franco Ramos del barrio Sol de Misiones II, se extenderá hasta mañana porque la pericia solicitada por el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, al frente de la investigación por el femicidio de Claudia Benítez, se postergó ante un pedido de la defensa del primer detenido en la causa, el esposo de la taxista asesinada a puñaladas y arrojada a un pozo de siete metros de profundidad en el paraje Nemesio Parma.

Los expertos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) que se encargarán de la pericia también analizarán por pedido del juez instructor, el celular que llevó a la detención de Ramos, el de la taxista que fue ubicado porque fue vendido y encendido con otra tarjeta SIM (chip) y cuyo titular de línea fue rápidamente interceptado por los investigadores de la Dirección Homicidios 24 horas antes y así se llegó a Ramos, como primera sospecha, por ser el reducidor del aparato.

Los dispositivos iban a ser abiertos ayer y encendidos para recolectar posible evidencia en puntos o temas específicos que solicitó el juez Mattos. Principalmente saber si entre los sospechosos detenidos hay vínculo y si surgen comunicaciones directas en cuanto al femicidio.

Por solicitud de la defensa particular del esposo de la taxista, la pericia se postergó para que pueda participar como parte en el procedimiento. Para garantizar el derecho del imputado, se confirmó la suspensión debido a que restan tomarse declaraciones a testigos de la causa.

 

Por pocos pesos y un canje

De fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, se pudo saber que el celular de Claudia fue intercambiado por otro aparato de menor valor y seis mil pesos.

Esto permitió atrapar a Ramos, de 27 años bajo la sospecha de haber participado del asesinato de la taxista de 32 años, ultimada a puñaladas en el cuello y arrojada al agua de la perforación de una propiedad abandonada en Nemesio Parma, detrás del Parque Industrial Misiones, el martes 17 de mayo pasado. Ramos aguardaba en libertad ser juzgado por un hecho similar registrado también en Nemesio Parma pero en 2013: el femicidio de Marina Da Silva.

El miércoles 1 de junio, los peritos informáticos y expertos en comunicaciones de la SAIC comunicaron al juez Mattos que el IMEI del teléfono que poseía Claudia Benítez, un Samsung Galaxy A12, se activo con una “línea telefónica limpia”, por lo que identificaron al titular de la nueva cuenta y procedieron al rastrillaje para ubicarlo.

La labor de la Dirección Homicidios permitió dar con el poseedor del celular. No se resistió a los investigadores y aportó los datos para establecer quién le vendió el teléfono.

De inmediato trascendió el nombre de “Jesús” como el sospechoso y poco después su identidad completa: Franco Jesús Ramos, uno de los cuatro acusados de matar y arrojar a un pozo en Nemesio Parma entre el 18 y 31 de diciembre de 2013 a Marina Da Silva (19), causa que aguarda debate en el Tribunal Penal 2 de la Primera Circunscripción Judicial.

Ramos y su amigo Alejandro “Pili” Da Silva, además de Juan Ángel Portal y Omar Rito Ramírez, son los cuatro acusados en la causa elevada a juicio en el Tribunal Penal 2. Pero de ellos, fue Ramos el último al que se lo benefició con el cese de la prisión preventiva. Esto ocurrió en junio de 2020. Todos están encartados por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Noticias relacionadas:


  • El esposo de la taxista Claudia Benítez dio su coartada sobre la desaparición

  • Rastrean a otro presunto cómplice por el crimen de Claudia Benítez

  • Crimen de Claudia Benítez: se abstuvo de declarar uno de los acusados

  • El celular de la taxista fue vendido por uno de los acusados del femicidio de Marina Da Silva

  • Detuvieron a un segundo sospechoso del femicidio de Claudia Benítez

  • Cientos de personas marcharon en Posadas por justicia para la taxista Claudia Benítez

  • Testigos sostienen que Claudia Benítez le tenía miedo a su esposo y quería separarse

  • Imputaron por femicidio a la pareja de la taxista y seguirá detenido

  • “Para las taxistas, Claudia será siempre nuestro ángel guardián”

  • A Claudia Benítez le rompieron la mandíbula a golpes, apuñalaron el cuello y tiraron al pozo

  • Crimen de la taxista: pidieron la excarcelación del marido

  • Despidieron los restos de la taxista asesinada en Posadas

  • La autopsia indicó que Claudia Benítez murió desangrada por dos puntazos en el cuello

  • Nemesio Parma: la taxista murió de tres puñaladas o cuchillazos

  • Continúa la autopsia al cadáver hallado en Nemesio Parma

  • “El sábado estuvimos con ella y su marido, se los veía muy bien”

  • El cuerpo hallado en un pozo estaba atado de manos y una bolsa cubría el rostro

  • Hallaron un cuerpo dentro de un pozo en la zona donde buscan a Claudia Benítez

  • Posadas: hallaron un taxi calcinado y buscan a la conductora
Tags: Claudia BenítezFemicidioFranco Jesús RamosMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Con un paro de 48 horas, docentes universitarios exigen otra paritaria

Next Post

Trabajadores de salud cerraron un acuerdo salarial

Radio en Vivo

Videos

Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá una línea de colectivo servicio especial durante las fiestas: mirá que destinos une

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Productor premiado con dos variedades de sandía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen millonario cargamento con frutas y hortalizas sin documentos sanitarios en Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización en Ghana por la profecía del “Noé de África” que anuncia un nuevo diluvio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a prisión a “Gurí” Andino por vender droga por Whatsapp y cobrar por MP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia el título automotor: cómo es el nuevo trámite clave para todos los conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM oficializa la desregulación total de la cosecha y el mercado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores