sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pericia clave por el femicidio de la taxista se hará el martes próximo

Por instrucción del juez Miguel Mattos también se postergó el análisis a los soportes informáticos que se hallaron en la vivienda de Claudia Benítez (32) en Itaembé Miní y que pertenecen a su esposo, primer aprehendido en la causa.

11 junio, 2022
BARRIO SOL DE MISIONES 2. El jueves 2 de junio fue detenido Franco “Jesús” Ramos presunto reducidor del celular de Claudia Benítez.

BARRIO SOL DE MISIONES 2. El jueves 2 de junio fue detenido Franco “Jesús” Ramos presunto reducidor del celular de Claudia Benítez.

Fue pospuesta hasta el martes la pericia que se aguardaba ayer para los tres teléfonos celulares, una notebook y varios soportes informáticos más que corresponden a los elementos secuestrados en los allanamientos y detenciones en torno a los dos sospechosos, hasta el momento, vinculados al femicidio de la taxista Claudia Elizabeth Benítez (32).

La decisión de abrir y peritar estos elementos en cadena de custodia, fue suspendida a solicitud de la defensa particular del esposo de la víctima fatal y primer detenido en la causa que instruye el juez Miguel Mattos.

Propiedad de este empleado farmacéutico son una notebook y varios pendrives de almacenamiento digital. En cuanto al segundo aprehendido, el jueves 2 de junio en un procedimiento de la Dirección Homicidios de la Policía provincial, se vinculan tres celulares, dos que le pertenecerían al sospechoso, Franco Jesús Ramos (27) y el restante a su pareja.

Los teléfonos móviles serán analizados por la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC), brazo del Superior Tribunal de Justicia que se especializa en este tipo de rastrillajes informáticos. Buscarán geolocalizar en cuanto a día, horario y lugar del asesinato de la taxista (mañana del martes 17 de mayo, entre las 6.20 y 7.40 en el paraje Nemesio Parma).

De los rebotes de antena y entrecruzamiento de mensajes y llamadas podría surgir un vínculo o no entre la pareja de Claudia Benítez y el joven del barrio Sol de Misiones 2.

Uno de los dos celulares de Ramos, de acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, resulta muy llamativo para los investigadores ya que sería el que intentó ocultar dándoselo a su concubina para que lo escondiera pero esta mujer no dudó es dárselo a los efectivos policiales en pleno allanamiento apenas se lo solicitaron.

Una sospecha más mantienen los pesquisas y podría develarse de esta pericia el martes, o partir de los estudios que se inician este día, y apunta a que el esposo de Claudia Benítez pudo contactar con otro celular, que no fue descubierto aún, con Ramos y otras personas para participar en el crimen sin que saliera de su vivienda del barrio Itaembé Miní durante la mañana del día del crimen.

Mientras estas labores informáticas se profundizan no se evaluará la excarcelación de ninguno de los detenidos e imputados provisoriamente por “homicidio calificado”.

Vale recordar que el martes de esta semana, el esposo de la taxista solicitó declarar en indagatoria y aseguró que no conoce al segundo aprehendido.

Remarcó también que estuvo en su casa y con sus hijos durante la noche y la madrugada previas a la desaparición de la víctima. También aseguró haber estado durante la mañana con los dos niños antes de quedar demorado y luego detenido tras el hallazgo del cadáver el miércoles 18 de mayo (día siguiente) a siete metros de profundidad en una perforación de agua de un predio abandonado detrás del Parque Industrial en el paraje Nemesio Parma.

Claudia fue hallada sin vida, descalza, vestida con un jean, una blusa puesta y otra atada a sus manos y cubriendo su cabeza. Fue golpeada en el rostro y ultimada a puntazos en el cuello. Su automóvil, Chevrolet Corsa, fue quemado por completo a tres kilómetros.

Noticias relacionadas:


  • Crimen de la taxista: postergaron la pericia clave a los celulares secuestrados a Ramos

  • El esposo de la taxista Claudia Benítez dio su coartada sobre la desaparición

  • Rastrean a otro presunto cómplice por el crimen de Claudia Benítez

  • Crimen de Claudia Benítez: se abstuvo de declarar uno de los acusados

  • El celular de la taxista fue vendido por uno de los acusados del femicidio de Marina Da Silva

  • Detuvieron a un segundo sospechoso del femicidio de Claudia Benítez

  • Cientos de personas marcharon en Posadas por justicia para la taxista Claudia Benítez

  • Testigos sostienen que Claudia Benítez le tenía miedo a su esposo y quería separarse

  • Imputaron por femicidio a la pareja de la taxista y seguirá detenido

  • “Para las taxistas, Claudia será siempre nuestro ángel guardián”

  • A Claudia Benítez le rompieron la mandíbula a golpes, apuñalaron el cuello y tiraron al pozo

  • Crimen de la taxista: pidieron la excarcelación del marido

  • Despidieron los restos de la taxista asesinada en Posadas

  • La autopsia indicó que Claudia Benítez murió desangrada por dos puntazos en el cuello

  • Nemesio Parma: la taxista murió de tres puñaladas o cuchillazos

  • Continúa la autopsia al cadáver hallado en Nemesio Parma

  • “El sábado estuvimos con ella y su marido, se los veía muy bien”

  • El cuerpo hallado en un pozo estaba atado de manos y una bolsa cubría el rostro

  • Hallaron un cuerpo dentro de un pozo en la zona donde buscan a Claudia Benítez

  • Posadas: hallaron un taxi calcinado y buscan a la conductora
Tags: Claudia BenítezFemicidioMisionesPericiasTaxistaViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cómo elegir los auriculares perfectos

Next Post

CAPRI recibe a CURNE de Resistencia y debe asegurar el triunfo cueste lo que cueste

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores