Durante la segunda jornada de alegatos en el juicio que se sigue en el Tribunal Penal de Oberá a 13 imputados por la muerte de Hugo Wasyluk, los fiscales Myriam Silke y Elías Bys solicitaron prisión perpetua para el sargento Pedro De Mattos (48) y los agentes Carlos Antonio Gómez (33) y Ricardo Javier Rodríguez (37), los tres efectivos policiales más comprometidos en el caso.
También consideran que el oficial Jorge Antonio Heijo (37) y el suboficial Wilson Ricardo González (56), los efectivos de la comisaría de Villa Bonita, deberían recibir una pena de 12 años. Y respecto a los policías de la comisaría Primera de Oberá, pidieron 6 años para Espíndola y tres años para los restantes.
En tanto solicitaron la absolución por el beneficio de la duda a Ariel Basaraba (31).
El pedido de la Fiscalía es casi coincidente con el de la querella particular, emitida en la jornada del lunes.
Por su parte, el defensor Eduardo Paredes (foto) pidió la absolución total de sus defendidos entendiendo que la acusación se basó en tres testimonios -los de Ana Wasyluk, un remisero y un detenido- cuyas declaraciones no se ajustaban como prueba.
Según él, Ana -la hermana de Hugo- denunció la golpiza en base a lo que dijo un remisero y éste afirmó no haber visto cuando lo golpeaban.
En cualquier caso, Paredes hizo reserva para que, si sus defendidos son condenados, sigan en libertad hasta que esté firme la sentencia