La querella pidió perpetua para los acusados de torturar a Hugo Wasyluk

La solicitud de la pena máxima apunta al sargento Pedro De Mattos (48) y los agentes Carlos Antonio Gómez (33) y Ricardo Javier Rodríguez (37) por el delito de "tortura seguida de muerte". También se requirió penas para otros ocho imputados.

06/12/2021 12:31

La querella penal particular en representación de la madre y el hijo de Hugo Wasyluk, encabezada por Rafael Pereyra Pigerl, solicitó la pena máxima, de prisión perpetua contra el sargento Pedro De Mattos (48) y los agentes Carlos Antonio Gómez (33) y Ricardo Javier Rodríguez (37) por el delito de “tortura seguida de muerte”.

En tanto, al oficial Jorge Antonio Heijo (37) y al suboficial Wilson Ricardo González (56), solicitó dos tipos penales. Una es que “no evitaron que cese la tortura”, y la “omisión de denuncia”. Solicitó 15 años de prisión para el primero y 10 años para el segundo.

A los 7 efectivos de la seccional Primera de Oberá, desde el comisario y las tres guardias subsiguientes de entre el 25 y el 27 de abril de 2011. Pidió 5 años de prisión para el comisario Miguel Ángel Espíndola (51) por “encubrimiento”. Mientras que a los restantes: Carlos Ariel Lentini (41), Andrea Roxana Harasimezuk (42), Alejandro Fabián Núñez (52), Luis Alberto Silva (47), Gustavo Javier Fontana (48), pidió dos años de prisión más inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos.

En el caso de Ariel Basaraba (31), pidió la absolución por el beneficio de la duda.

Finalmente para el médico retirado José Morales (50), la inhabilitación y el pago de una multa.

Luego del pedido de penas realizado por la querella, Pereyra Pigerl remarcó que desde el inicio del debate consideraron que podía haber peligro de fuga, atento a la gravedad de la pena solicitada, sobre todo concretado del alegato ante el Tribunal.