El expresidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos María Beigbeder, manifestó su preocupación por una eventual disparada inflacionaria después de las elecciones primarias del 13 de agosto.
Luego de conocer los números de mayo, que arrojaron 7,8% para las provincias del Nordeste, Beigbeder fue consultado acerca de las proyecciones para el resto del año.
“El problema va a ser después de las PASO, tengo miedo de qué va a pasar. Si se confirma lo que supongo, va a haber picos más importantes de inflación, es lo que tenemos miedo como ciudadanos, que los precios se disparen”, señaló en declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones.
“Es probable que después de las PASO tengamos un reajuste inflacionario más acelerado”, remarcó el empresario del rubro alimenticio.
Cambios políticos
Sobre una eventual salida de Sergio Massa del Ministerio de Economía para afrontar una candidatura presidencial, el comerciante dijo que “no tendrá ningún impacto” porque “todo el mundo sabía que Massa se ponía de ministro de Economía para ser candidato a presidente”.
“A mí no me sorprende, era lo esperado. Y lo ponen a Wado de Pedro como el aliado de Cristina”, dijo. “Yo venía viendo que Massa era ministro de Economía para ser candidato a presidente”, agregó.
“Venga quien venga, no va cambiar nada”, dijo y agregó que “vamos a pasar de 8,5% a 10%. No va cambiar nada”.
Finalmente, analizó que “Massa tenía un acuerdo con algunos empresarios que miraron para el costado cuando asumió, no lo siguieron por eso tenemos estas cifras de inflación”.
Con respecto de la inflación de mayo, Beigbeder indicó que “son cifras terroríficas. Tener casi 8 puntos mensuales es terrorífico”.