sábado, mayo 9, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Gran arranque para Blasig

Martín Blasig, con Toyota Etios, logró posicionarse como el mejor misionero con el tercer lugar alcanzado ayer en la clasificación general de la Clase 2 del TN. La actividad de este sábado comenzará con entrenamientos de la Copa Abarth Argentina, a partir de las 9.15.

17 junio, 2023

Arrancó ayer la actividad para la sexta fecha del Turismo Nacional que se desarrolla en el autódromo Rosamonte de Posadas.  El público ya pudo disfrutar de los entrenamientos y al cierre del día con las clasificaciones de la Clase 2, que fue la actividad principal con la pole de Marco Veronesi con un Toyota Yaris. El entrerriano empleó 1m45.779, mientras que tercero fue el obereño Martín Blasig con 1m46.122.

Entre los demás misioneros, noveno llegó Iñalki Beitia con 1m46.468, Juan Pablo Pastori se ubicó en el puesto 17 con el tiempo de 1m46.929, mientras que Bautista Bustos no pudo clasificar por una falla mecánica que lo impidió llegar al momento de salir a pista. Vale resaltar que este sábado tendrán actividad Carlos Okulovich y Facundo Bustos, ambos en la Clase 3.

Fue un día muy particular, porque durante la jornada hubo de todo en cuanto a la situación climatológica. Las lloviznas hacían pensar mucho a quienes salían a pista y cómo lo hacían.

Esta incertidumbre pasó en varios momentos, incluso hubo situaciones en la cual en una parte del circuito había sol a pleno y en otro, lluvia.

En la última tanda de entrenamientos, el golpe de escena lo dio Juan Pablo Pastori, porque tuvo la mala fortuna de la rotura del motor del Toyota Yaris, por lo que tuvo que cambiar de motor para la hora de clasificar y según las reglamentaciones, vigentes cargar 25 kilos. Esto, seguramente será un condimento que tendrá que padecer el “Mosquita” durante el fin de semana.

En las tandas clasificatorias, en la primera salida a pista Beitia fue el mejor representante de la tierra colorada. Pero en el último grupo clasificatorio, Martín Blasig demostró todo su potencial con 1m46.122 y se metió entre los tres primeros.

“Logramos una vuelta veloz”

Al finalizar la actividad en pista, el obereño Martín Blasig comentó a EL DEPORTIVO: “Fue una clasificación positiva, en el grupo en el que salí me encontré con la mejor pista de la clasifica de hoy. Nos costó un poco el parcial 1, pero logramos hacer una vuelta veloz para meterme tercero”.

“En el primer entrenamiento salimos con pista húmeda, pero anduvimos bien desde ese comienzo y quedamos confiados de andar bien para finalizar la jornada. Quedamos contentos con este inicio, pensando en mañana (por hoy) que seguramente la estrategia cambiará por las condiciones de pista, que puede presentarse seca” cerró el mejor misionero de la clasifica en la Clase 2.

Por su parte, Iñaki Beitia, el otro misionero protagonista en la primera jornada oficial de actividad, expresó: “Muy contento, a pesar de que fue un día difícil por la condición de la pista. En nuestra tanda clasificatoria fue con pista húmeda, y luego para el último grupo se fue secando y bajando el tiempo que registré. Pero es buenísimo para comenzar y mañana (sábado) se mejorarán los tiempos”.

En cuanto a los misioneros que compiten dentro de la Copa Abarth, Valentino Mattive demostró su experiencia, a pesar de su corta edad, para posicionarse segundo con un registro de 1m58.840.

Hoy continuará la actividad del Turismo Nacional en el autódromo Rosamonte, y en la oportunidad se llevará a cabo la clasifica de la Clase 3, donde saldrán a pista el obereño Carlos Okulovich y el apostoleño Facundo Bustos, quienes buscarán el mejor posicionamiento para la final de mañana.

El público le pone color y calor al TN

Ya instalados en el autódromo, se ven diferentes grupos de campamentos en distintos sectores del Rosamonte. Hay fanáticos llegados de Corrientes, como también de diferentes puntos de la provincia de Misiones, tales los casos de San Pedro, Eldorado, Apóstoles y desde luego de la capital provincial, alentando a los pilotos misioneros como a los más reconocidos a nivel nacional. Para el público que quiere ingresar desde este sábado, el costo sigue siendo de 5.000 pesos para el sector general y 10.000 pesos para boxes.

La actividad de este sábado comenzará con entrenamientos de la Copa Abarth Argentina, a partir de las 9.15.

Luego será turno de la Clase 3, desde las 9.40 y la segunda clasificación y definitiva de la Clase 2, a partir de las 11.20, siguiendo con los segundos entrenamientos de la Clase 3, a las 12.

Mientras, desde las 14.30 serán las series de la Clase 2 y a las 16 la clasificación de la Clase 3. El cierre de la actividad del sábado será con la clasificación de la Copa Abarth.

Tags: Autódromo RosamonteAutomovilismoMisionesTN
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Veterano de Malvinas: “Tuve que esconderme de mi mamá porque me daba por muerto”

Next Post

“Es probable que después de las PASO tengamos una inflación más acelerada”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los reclamos en Defensa del Consumidor por los servicios financieros ya superan cifras del 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Rico: hallaron muerto a un hombre tras un violento asalto y buscan a dos encapuchados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por heladas débiles y generalizadas en la provincia: cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Temporal causó caída de árboles y cortes de luz en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trabajadores del PAMI en Misiones advierten sobre un posible “colapso prestacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guaraní: una mujer sufrió graves lesiones tras despistar con su bicicleta en una zona verde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos conductores heridos tras un choque frontal en la ruta 211

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores