miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Personas Jurídicas pidió la intervención de la Liga Posadeña de Fútbol

Tras las dos asambleas fallidas, resolvió solicitar al Ministerio de Gobierno la intervención de la entidad rectora del fútbol capitalino. Se basó en que la mayoría de los clubes que presentaron avales cuentan con comisiones directivas con mandatos vencidos. Edgar Rocha llamó a una conferencia de prensa para hoy.

9 mayo, 2023
SE TERMINÓ. La Dirección de Personas Jurídicas declaró irregular la elección que había ungido a Edgar Rocha.

SE TERMINÓ. La Dirección de Personas Jurídicas declaró irregular la elección que había ungido a Edgar Rocha.

Un final previsible es que el tuvo la puja de poder por el sillón de la calle Catamarca. Tras dos asambleas fallidas, la Dirección de Personas Jurídicas pidió ayer al Ministerio de Gobierno la intervención de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF).

La sugerencia se basó en el alto grado de precariedad que el ente de contralor jurídico encontró a la hora de analizar los papeles de la mayoría de los clubes que prestaron avales para sostener las distintas candidaturas que se presentaron en este último tiempo.

El tema viene así. Para presentarse a elecciones, cada lista debe contar con un mínimo de avales otorgados por los clubes que conforman la LPF. Cada club presta su aval a través de su comisión directiva. Y lo que sucedió fue que, según pudo saber EL DEPORTIVO, la mayoría de las comisiones directivas de esos clubes cuentan con mandato vencido, por lo que no se encontraban en condiciones de otorgar su aval a uno u otro candidato.

Ante esa situación y con el objetivo de resolver el problema de raíz es que Personas Jurídicas resolvió sugerir la intervención de la LPF al titular del Ministerio de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, quien ahora deberá resolver al respecto. Algunas voces aseguran que hoy mismo podría haber novedades.

Lo cierto es que el pedido de Personas Jurídicas generó tensión e incertidumbre en el edificio de la calle Catamarca, a tal punto que anoche Edgar Rocha -elegido como presidente en la última asamblea, elección esta que fue declarada como irregular por Personas Jurídicas- convocó a los medios de prensa a una conferencia de prensa para hoy a las 17, en ese mismo lugar, a los fines de explicar lo sucedido y dar su versión.

Vale resaltar que Personas Jurídicas no declaró irregular todo lo actuado en esa última asamblea, celebrada el miércoles 19 de abril. Al respecto, el ente de contralor ratificó la aprobación del balance y memoria pero, lo ya dicho, declaró irregular la elección de Rocha como presidente.

Las fuentes informaron además a EL DEPORTIVO que la resolución de Personas Jurídicas tiene como principal objetivo atacar de raíz el problema jurídico que sufren los clubes y la Liga, sin el ánimo de perjudicar el aspecto deportivo.

El pedido de intervención fue la crónica de un final anunciado, después de una primera asamblea realizada en diciembre último que fue declarada irregular y la ya mencionada segunda asamblea, del 19 de abril, que finalmente no llegó a buen puerto respecto a la elección del nuevo presidente de la Liga Posadeña de Fútbol. En ese sentido, hoy podría ser un día clave al respecto. La pelota, por lo pronto, espera por novedades.

 

Los partidos, suspendidos

Ante las últimas novedades y el pedido de intervención de la Liga Posadeña de Fútbol, anoche se resolvió suspender hasta nuevo aviso los tres partidos que debían darle continuidad a la primera fecha del Torneo Clasificatorio “Otto Pigerl”.

La agenda indicaba que hoy desde las 16 Candelaria debía recibir a La Picada en la Antigua Capital, partido que finalmente fue postergado, al igual que los dos choques de mañana: Sporting de Santo Pipó ante Crucero del Norte y Bartolomé Mitre frente a Huracán. El único partido que se había jugado hasta el momento fue el que tuvo como triunfador a Atlético Posadas sobre Luz y Fuerza, por 3-1.

Una vez definida la situación en la LPF, restará por saber si el torneo continuará o se dará inicio a un nuevo campeonato.

Noticias relacionadas:


  • …Y un día volvió el fútbol de la Liga Posadeña

  • A pesar de todo, la pelota rodará en la Liga Posadeña

  • Liga Posadeña: analizan nuevo pedido de impugnación

  • Edgar Rocha, electo nuevo presidente de la Liga Posadeña de Fútbol

  • Liga Posadeña: nueva chance para la asamblea

  • Al límite de los plazos para la asamblea

  • La Liga deberá convocar a nueva asamblea

  • La reunión del Consejo Directivo de la Liga Posadeña pasó a un cuarto intemedio

  • La Liga Posadeña en busca de un nombre

  • Liga Posadeña: impugnan asamblea ante Personas Jurídicas

  • Liga Posadeña: la asamblea pasó a cuarto intermedio
Tags: El DeportivoLiga Posadeña de Fútbolpersonas jurídicas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mirtha Legrand luce espléndida a días de haberse puesto un marcapasos

Next Post

Básquetbol: se puso en marcha la quinta del Apertura posadeño

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores