La primera reunión del Consejo Directivo de la Liga Posadeña, que se llevó a cabo el miércoles en la sede de la entidad, pasó a un cuarto intermedio, ya que los delegados presentes no llegaron a un acuerdo respecto a temas, como por ejemplo fijar una fecha tentativa para arrancar el torneo, los aranceles que regirán para este año y otros.
Presidida por Edgar Rocha, vicepresidente primero de la entidad, ante el pedido de licencia que efectuó el presidente Nelson Castelli, en la reunión estuvieron presente entre otros el vice segundo, Silvio Alvarenga, y el secretario Hugo Aguirre.
En el encuentro del Consejo Directivo se determinó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 22, en donde algunos dirigientes insistirán con la idea de avanzar en las cuestiones organizativas, independientemente de la resolución final que adopte Personas Jurídicas sobre el pedido de impugnación de la asamblea ordinaria de diciembre pasado que realizó el club El Brete.
En consecuencia quedaron expuestas, en el encuentro de la dirigencia liguista, dos posturas bien definidas.
La primera quiere que se adopten decisiones organizativas y funcionales de la Liga en referencia a la competencia. Mientras que la otra es partidaria de esperar que salga la resolución final sobre el pedido de impugnación pedida por los de la Ribera de parte de Personas Jurídicas, que no tiene un plazo definido para hacerlo.
Olor a impugnación
Por otra parte, una fuente bien informada contó extraoficialmente a EL DEPORTIVO que Personas Jurídicas aceptaría el pedido de impugnación, pues el cuarto intermedio que determinaron los asambleístas de los clubes excede el plazo de 30 días que tienen para reanudar la reunión. La fecha de la asamblea fue el 22 de diciembre 2022. y la reanudación se estableció para el 23 de marzo.
Los nombres en danza para disputar la presidencia de la Liga son los de Rocha, que contaría con los avales para hacerlo, y Alvarenga, que recibió en el último tiempo el visto bueno de varios equipos del ascenso y Guaraní, que lo expresaron públicamente.