Volver a empezar. La asamblea ordinaria que la Liga Posadeña de Fútbol (LPF) realizó el 22 de diciembre de 2022 en busca de un nuevo presidente, finalmente fue impugnada por la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia, que además intimó a la entidad a que resuelva la cuestión y llame a una nueva asamblea en las próximas semanas.
La resolución adoptada por el director general de Personas Jurídicas, Héctor Franco, lleva fecha del jueves 23 de febrero. En el documento, el funcionario otorga un plazo de hasta treinta días una vez recibida la notificación para realizar una nueva asamblea y definir los puntos en cuestión.
“Se dispone declarar irregular e ineficaz la asamblea tratada en autos”, reza la resolución de Franco, según pudo constatar EL DEPORTIVO. Ante esta situación, la Liga deberá llamar a una nueva asamblea dentro de los próximos treinta días para definir -de una vez por todas- al sucesor de Nelson Castelli.
El pedido de impugnación de esa primera asamblea fue presentado por Silvio Alvarenga, presidente de El Brete y vice segundo de la LPF. En aquel momento, algunos puntos de la memoria y el balance, así como los avales no acreditados de quien por aquel entonces se erigía como el único candidato a la presencia, Ramón Arévalos, fueron los puntos en los que Alvarenga se apoyó para presentar su escrito ante Personas Jurídicas.
Sin embargo, la autoridad dependiente del Ministerio de Gobierno provincial resolvió no entrar en el análisis de esas cuestiones e impugnar la asamblea ante otro asunto: aquel 22 de diciembre de 2022 se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 23 de marzo de 2023, es decir, más allá del plazo máximo de 30 días hábiles que establece la normativa vigente en el artículo 9 de la disposición 487/10.
Lo llamativo del caso es que de aquel encuentro de diciembre formó parte el mismísimo veedor de la Dirección de Personas Jurídicas, Gustavo Vera, quien incluso fue consultado por los asambleístas y habría aprobado la fecha del jueves 23 de marzo de 2023 para continuar con la reunión, pese a que la misma estaba fuera de los plazos establecidos por la normativa.
De una u otra manera, lo cierto es que todos los temas tratados y aprobados en aquella primera asamblea y hasta el momento del cuarto intermedio quedaron sin efecto. En la nueva, que deberá ser convocada en los próximos treinta días, habrá que empezar de cero. Borrón y cuenta nueva.
Por lo pronto anoche, se reunía el Consejo Directivo de la LPF con el objetivo de establecer una fecha para la nueva asamblea, además de ponerle día al inicio del primer torneo oficial del año.
Claro está, el principal punto será definir al sucesor de Castelli, quien pidió licencia en el cargo y meses atrás ratificó que no irá por la reelección. Por el momento, son dos los protagonistas de esa danza de nombres: Edgardo Rocha, presi del Deportivo Corpus, vice y actualmente a cargo de la Liga; y el propio Silvio Alvarenga, mandatario de El Brete.