jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones y Corrientes registran primeros casos sospechosos de gripe aviar

Así lo confirmó el director del Centro Regional Corrientes-Misiones del SENASA, Pedro Méndez. Entre ambas provincias sumaron nueve casos sospechosos, cuatro de ellos en la tierra colorada, aunque "ninguna dio positivo".

28 febrero, 2023

Los casos de influenza aviar no paran de crecer en Argentina desde el pasado 15 de febrero, cuando se confirmó el primer caso en un ganso andino en Jujuy. Hasta la fecha ya son 24 los resultados positivos en el país, luego de que ayer el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) detectase cuatro nuevos casos en aves de corral en Córdoba.

De momento, el Centro Regional Corrientes-Misiones del SENASA lleva analizadas nueve muestras de casos sospechosos por el virus H5N1, donde afortunadamente “ninguna dio positivo por laboratorio”, comentó Pedro Méndez, director de dicho Centro Regional.

De esos nueve sospechosos, cuatro fueron identificados en Misiones y otros cinco se distribuyeron entre Ituzaingó y Corrientes Capital. “Las muestras se dividieron entre aves silvestres y traspatio”, especificó Méndez al portal Época.

Si bien las muestras arrojaron resultados negativos, el referente pidió a la población “mantenerse atenta” y destacó a la “vigilancia activa” como mejor herramienta. “Cuanto antes lleguemos a un caso sospechoso, más rápido podemos evitar que se dispare el virus. Es un trabajo en conjunto entre los ciudadanos y los gobiernos“, remarcó.

Desde el SENASA destacan que los 24 casos confirmados en el país pertenecen a aves silvestres y de corral. El dato es positivo, ya que lo que se busca es evitar que la propagación del virus alcance a las granjas avícolas, donde se produce carne y huevos para el consumo en el mercado interno y externo.

Vale recordar que Japón tomó la drástica decisión de cerrar temporalmente las importaciones de productos avícolas desde la Argentina la semana pasada. Una medida que podrían replicar otros estados nacionales y complicarían la economía de la industria.

El Centro Regional del SENASA aconseja mantener encerradas a las aves de corral y alejar bebederos y comederos de sitios en los que pudieran tener contacto con aves silvestres. En lo referido a granjas, insistieron que todo el personal debe portar los elementos de protección y evitar el ingreso de extraños a las instalaciones. Otra buena medida es la colocación de mallas antipájaros.

“Síntomas respiratorios, digestivos o nerviosos son los primeros en evidenciarse de forma individual. Y a nivel grupal se puede detectar una caída en la postura o huevos con cáscara blanda y deforme“, detalló Méndez.

Fuente: Diario Época

Noticias relacionadas:


  • “El desafío es que la influenza aviar no ingrese a los circuitos productivos”

  • Establecen medidas sanitarias “extraordinarias” ante el avance de la gripe aviar

  • Gripe aviar: “Estamos reforzando las medidas de bioseguridad”

  • Perú registró la muerte de más de 700 lobos marinos por gripe aviar

  • Crecen los casos de gripe aviar y se atribuye el brote a “aves migratorias”

  • Gripe aviar: qué medidas podrá tomar el SENASA para evitar su propagación

  • Gripe aviar: “No estamos ante una nueva pandemia”

  • Argentina declara la emergencia sanitaria por la detección de gripe aviar
Tags: #saludCorrientesGripe AviarMisionesPedro MéndezSenasa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Liga deberá convocar a nueva asamblea

Next Post

Incendio afectó hectáreas de pinos y malezas en San Ignacio

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ANSeS pagará dos extras en junio: cuánto y quiénes cobrarán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores