El próximo martes están convocados los delegados de los clubes que conforman la Liga Posadeña de Fútbol para la primera reunión formal de la entidad que preside Edgar Rocha.
Hasta el momento hubo algunos encuentros; pero no se pudo lograr el quorum necesario para deliberar oficialmente, por lo que todo lo que se trató fue de manera informativa.
La preocupación de la dirigencia liguista es que, la próxima semana, vence el plazo que tiene la Liga para aprobar el nuevo llamado a asamblea general ordinaria, prevista para el 12 de abril.
¿Por qué hasta el momento no se pudo reunir oficialmente el Consejo Directivo? Simplemente, porque la mayoría de los clubes no ratificó su afiliación, tal como se realiza a comienzos de cada año.
Hasta el martes pasado, sólo 12 de los 29 clubes que conforman la Liga habían cumplido con ese paso. Sin embargo, para que haya quorum y se pueda desarrollar el primer encuentro formal de delegados, se necesitarían 13.
Existe preocupación ya que si no se ratifica el llamado a asamblea a través del Consejo Directivo, la convocatoria podría anularse.
Lo extraño es que, a las reuniones que se llevaron a cabo hasta el momento, concurrió más de una veintena de delegados cuyos clubes no ratificaron aún la afiliación.
Según trascendió en la últimas horas, la dirigencia de la Liga estaría evaluando convocar a una nueva reunión de presidentes para el próximo lunes con el fin de consultarles por la demora en cumplir con la ratificación de afilación e inscripción de equipos.
Por otra parte, EL DEPORTIVO consultó respecto al tema del formato del próximo torneo y la fecha de inicio; a lo cual, una fuente de la entidad, señaló que hay acuerdo sobre el formato y las zonas (interior y capital) que se conformarán para el torneo de la temporada 2023.
Lo que más urge, por estas horas, es ratificar la fecha de la asamblea para cumplir con los plazos que establece Personas Jurídicas.