Que sí, que no, que sale, que se para… los problemas en la Liga Posadeña de Fútbol siempre están a la orden del día y parecen un tema de no acabar, pero lo cierto es que ayer ratificaron el inicio del primer certamen del año pese a las amenazas de una nueva impugnación.
Si bien continúan las opiniones contrapuestas en la lucha por la presidencia, desde el ente capitalino decidieron avanzar con el desarrollo del Torneo Clasificatorio “Otto Pigerl”, a pesar de que algunos clubes no comparten esa postura.
Esto se debe a que la resolución de Personas Jurídicas prohíbe actos jurídicos, pero no la parte deportiva y es por esto que se ratificó el programa de encuentros para el fin de semana.
Así las cosas, la actividad se pondrá en marcha el sábado con tres duelos. Uno de ellos tendrá lugar en el barrio Tajamar, con el encuentro que protagonizarán Atlético Posadas y Luz y Fuerza, a partir de las 16.
En el mismo horario, Colectiveros será anfitrión de 1º de Mayo, en escenario a confirmar; mientras que Guaraní recibirá en Villa Sarita a Guacurarí, a las 17.
La actividad tendrá un parate de algunos días y retornará el miércoles 3 de mayo, con los duelos que animarán Candelaria vs. La Picada y el clásico de Rocamora entre Bartolomé Mitre vs. Huracán, a las 16 y 16.30, respectivamente.
Por su parte, Sporting de Santo Pipó y Crucero del Norte jugarán recién el miércoles 10, a partir de las 16, en terreno del primero.
Hasta el cierre de esta edición se esperaba por la confirmación de día y horario de juego de El Brete vs. Brown y Garupá FC vs. Deportivo Corpus. Los combinados locales tenían tiempo de confirmar hasta las 20 de ayer y, en caso de no hacerlo, desde la entidad madre del fútbol capitalino avisaron que aplicará con rigor las sanciones que establece el reglamento.
La pelota, de este modo, rodará después de tanto parate y era algo necesario. La otra parte, la institucional, continúa congelada hasta tanto Personas Jurídicas analice detalladamente el acto eleccionario y emita una resolución al respecto.