martes, mayo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Liga Posadeña: nueva chance para la asamblea

Tras la impugnación de la primera cita, hoy se llevará a cabo una nueva reunión para definir al próximo presidente de la Liga Posadeña de Fútbol. Habría dos listas, pero también amenazas de un nuevo pedido de impugnación. ¿Qué sucederá?

19 abril, 2023
NOVELA. Nuevo capítulo para una historia que podría tener hoy punto final.

NOVELA. Nuevo capítulo para una historia que podría tener hoy punto final.

Bajo amenazas de una nueva presentación de impugnación, se desarrollará esta noche la asamblea ordinaria de la Liga Posadeña de Fútbol en la que -de no mediar imprevistos- se elegirá al nuevo presidente de la entidad que rige los destinos del balompié capitalino.

La convocatoria está fijada para las 19 en la sede de calle Catamarca, entre Junín y Ayacucho, hasta donde asistirán los asambleístas en busca de darle definiciones de una vez por todas a una novela que se inició a fines del año pasado y que hasta el momento no cuenta con un punto final.

Tal como EL DEPOR informó previamente, la primera asamblea de elección de autoridades se realizó en diciembre último, pero no terminó: en medio de la reunión, la cita pasó a un cuarto intermedio debido a una serie de cuestionamientos y de una impugnación presentada por el Club El Brete ante Personas Jurídicas de la provincia.

Sin embargo, más allá de los motivos por los que el presidente de esa entidad, Silvio Alvarenga, presentó aquella solicitud, Personas Jurídicas finalmente resolvió impugnar aquella primera asamblea en razón de que se había fijado el reinicio de la misma tras el cuarto intermedio en un plazo mayor al estipulado por la normativa vigente.

Después de aquel incidente, se fijó la nueva fecha de asamblea para esta noche. Sin embargo, curiosamente, hoy podría suceder lo mismo que en diciembre pasado. Es que las versiones indican que existe una sola lista presentada con los avales correspondientes, la de Edgardo Rocha, quien contaría con la homologación de diez clubes de la A y otros cinco de la B. ¿Hay otra lista? Se abre entonces una suerte de limbo: las fuentes indican que el propio Alvarenga presentó su lista con once avales -seis de Primera A y cinco de la B- pero luego retiró la misma.

Esas mismas versiones apuntan a que el presi de El Brete habría realizado una exposición policial en la que enumeró una serie de irregularidades en la presentación de listas, además de impugnaciones en contra de la postulación de Rocha.

Así las cosas, la incertidumbre reina respecto a lo que podría suceder esta noche en torno al sillón de la calle Catamarca. Lo único confirmado es el malestar de jugadores, entrenadores y simpatizantes por el largo parate deportivo que sufre la entidad, enmarcada en una puja de poder que obliga a que la pelota siga aún parada, pese a que el calendario se prepara para ingresar en el segundo cuatrimestre de 2023.

Por lo pronto, los puntos salientes del orden del día previsto para hoy son la presentación del balance, la categorización de los clubes del ascenso y la interminable elección del próximo presidente de la entidad, una novela que podría sumar hoy un nuevo capítulo de indefinición.

Tags: Asamblea ordinariaBalanceEleccionesImpugnaciónLiga Posadeña de Fútbol
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Enríquez comprometió el pago en cinco días a obreros despedidos

Next Post

Incautaron cartones de cigarrillos valuados en alrededor de 2 millones de pesos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un hombre de 67 años en una colectora de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A dos semanas de su asumir como DT, Germán Gamarra dejó Guaraní Antonio Franco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Este es un proyecto pensado para empobrecer a la mayoría y privilegiar a una minoría”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones declara monumento natural a doce especies de flora nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores