Bajo amenazas de una nueva presentación de impugnación, se desarrollará esta noche la asamblea ordinaria de la Liga Posadeña de Fútbol en la que -de no mediar imprevistos- se elegirá al nuevo presidente de la entidad que rige los destinos del balompié capitalino.
La convocatoria está fijada para las 19 en la sede de calle Catamarca, entre Junín y Ayacucho, hasta donde asistirán los asambleístas en busca de darle definiciones de una vez por todas a una novela que se inició a fines del año pasado y que hasta el momento no cuenta con un punto final.
Tal como EL DEPOR informó previamente, la primera asamblea de elección de autoridades se realizó en diciembre último, pero no terminó: en medio de la reunión, la cita pasó a un cuarto intermedio debido a una serie de cuestionamientos y de una impugnación presentada por el Club El Brete ante Personas Jurídicas de la provincia.
Sin embargo, más allá de los motivos por los que el presidente de esa entidad, Silvio Alvarenga, presentó aquella solicitud, Personas Jurídicas finalmente resolvió impugnar aquella primera asamblea en razón de que se había fijado el reinicio de la misma tras el cuarto intermedio en un plazo mayor al estipulado por la normativa vigente.
Después de aquel incidente, se fijó la nueva fecha de asamblea para esta noche. Sin embargo, curiosamente, hoy podría suceder lo mismo que en diciembre pasado. Es que las versiones indican que existe una sola lista presentada con los avales correspondientes, la de Edgardo Rocha, quien contaría con la homologación de diez clubes de la A y otros cinco de la B. ¿Hay otra lista? Se abre entonces una suerte de limbo: las fuentes indican que el propio Alvarenga presentó su lista con once avales -seis de Primera A y cinco de la B- pero luego retiró la misma.
Esas mismas versiones apuntan a que el presi de El Brete habría realizado una exposición policial en la que enumeró una serie de irregularidades en la presentación de listas, además de impugnaciones en contra de la postulación de Rocha.
Así las cosas, la incertidumbre reina respecto a lo que podría suceder esta noche en torno al sillón de la calle Catamarca. Lo único confirmado es el malestar de jugadores, entrenadores y simpatizantes por el largo parate deportivo que sufre la entidad, enmarcada en una puja de poder que obliga a que la pelota siga aún parada, pese a que el calendario se prepara para ingresar en el segundo cuatrimestre de 2023.
Por lo pronto, los puntos salientes del orden del día previsto para hoy son la presentación del balance, la categorización de los clubes del ascenso y la interminable elección del próximo presidente de la entidad, una novela que podría sumar hoy un nuevo capítulo de indefinición.