Fue larga la espera, con muchas disputas de por medio, pero finalmente la pelota volvió a rodar en la Liga Posadeña de Fútbol con el arranque del Torneo Clasificatorio “Otto Pigerl” de la Liga Posadeña de Fútbol.
Un solo partido se desarrolló en la jornada de ayer y tuvo lugar en el barrio Tajamar. Allí, Atlético Posadas hizo valer su localía y derrotó por 3-1 a Luz y Fuerza, en un juego correspondiente a las Zona C.
Juan Cabral, de penal, adelantó al Decano y pocos minutos después Gonzalo Velázquez se encargó de aumentar la cuenta. Sin embargo, antes que se vaya la primera mitad, el Eléctrico descontó por medio de Fernando Verón. En el complemento, Cabral entró otra vez acción y decretó el 3-1 de los locales.
La actividad del primer capítulo continuará recién el próximo miércoles con dos encuentros válidos por la Zona B. Ese día, a las 16, Atlético Candelaria recibirá en la Antigua Capital a La Picada; en tanto que a las 16.30, Bartolomé Mitre y Huracán animarán el clásico de Rocamora, en el estadio Ernesto “Tito” Cuchiaroni.
Sporting y Crucero del Norte jugarán recién el miércoles 10, a las 16, en Santo Pipó; mientras que se espera la confirmación de días y horarios de El Brete vs. Jorge Gibson Brown, Garupá FC vs. Deportivo Corpus, Colectiveros vs. 1º de Mayo y Guaraní Antonio Franco vs. Andrés Guacurarí.
A todo esto, hay que resaltar que hay equipos que tienen la postura de no jugar hasta tanto Personas Jurídicas emita una resolución sobre el pedido de impugnación de la asamblea del 19 de abril.