viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pasos fronterizos: “Cuando colapsa la infraestructura, nos quedamos todos varados”

Raúl Héctor Añais, presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro resaltó que "es fundamental mejorar y agilizar todos los pasos de Misiones".

16 febrero, 2023

Días atrás se volvieron a ver en el cruce fronterizo de Paso Comandante Rosales, en San Pedro, larguísimas filas de vehículos argentinos que buscaban cruzar hacia Brasil, en pleno recambio turístico. Sin embargo, la “foto” es la misma en los demás pasos internacionales de Misiones.

Pareciera ser un tema reiterado y que no tiene fin, al menos hasta que no intervenga la Nación. En ese sentido, se reiteró el pedido de agilizar el tránsito fronterizo, esta vez a través de un proyecto de comunicación presentado por los diputados Rafael Pereyra Pigerl y Martín Cesino.

En esa fila también se alineó el presidente de la Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicios de San Pedro, Raúl Héctor Añais, quien fue tajante: “Es fundamental mejorar y agilizar todos los pasos de Misiones, porque lo sufrimos y cuando colapsa la infraestructura, nos quedamos todos varados en cualquiera de los pasos”, manifestó a la FM 89.3, la radio de PRIMERA EDICIÓN.

Referido a esto, Añais expresó que “es muy importante agilizar y poner más personal y mejorar las infraestructuras, tanto edilicias como de personal y de sistemas para mejorar”. A modo particular, mencionó que “nosotros fundamentalmente acá queremos que el paso (Rosales) quede permanentemente habilitado, ya que esto nos trajo esta temporada mucho beneficio económico”.

Explicó que, en comparación con los demás pasos fronterizos, el Paso Rosales tuvo demoras durante un fin de semana de enero, pero luego los cruces fueron rápidos. “Hubo días de recambio donde a veces se hace un cuello de botella y se hacen largas filas”.

Entre el sábado y domingo pasado alrededor de 6.000 personas pasaron por el cruce fronterizo de San Pedro con demoras de entre una hora y una hora y media. En ese sentido, Añais contó que los días más complicados se dieron durante “el movimiento de la primera quincena de enero, donde sí tuvimos muchísima gente, en uno o dos días, donde se armaron esas colas intensas y hubo horas de espera. Después, durante el transcurso del mes, el movimiento fue fluido, no se arman colas de tantas horas de espera, 20, 30 minutos, pero no más que eso”, reseñó.

Igualmente, destacó la labor del personal de Migraciones en el lugar que “trabaja con lo que puede y hace lo que puede con los pocos recursos. Sería muy bueno que adopten más recursos para que puedan trabajar de manera más cómoda y más ágil”. Contó que son 8 personas que atienden en la casilla de frontera junto a la oficina de informes de la Cámara de Comercio local a miles de turistas.

Destacó que hubo muchísima gente que cruzó el Paso Rosales durante su segunda temporada de funcionamiento.

Y, en sintonía con lo que solicitó Pereyra Pigerl ayer a la radio de PRIMERA EDICIÓN sobre un control unificado de frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, dijo que “sería genial, quiero que el sistema funcione de forma unificada ya que ahorraría muchísimo tiempo y el flujo de gente sería más rápido y creo que animaría a más gente a viajar tanto del lado argentino como del lado brasileño”.

 

Movimiento turístico 

Por otra parte, el titular de la Cámara de Comercio de San Pedro destacó que más allá de recibir turistas “de paso” que cruzan a Brasil, la localidad ofrece distintas alternativas para disfrutar del verano: hoteles donde pernoctar, complejos de cabañas, campings, que estuvieron “todos trabajando a full”, destacó. Durante los últimos días se destacó el evento de autos antiguos que atrajo muchos visitantes.

Al igual que en toda la provincia de Misiones, la ocupación durante la primera quincena de febrero fue buen y se ubicó entre el 80 y 90%. En esa línea, Añais contó que “el movimiento fue intenso nuevamente esta primera quincena de febrero, aunque no tuvo el 100% como fueron años anteriores”.

Noticias relacionadas:


  • “Creo que el control unificado es lo que se tendría que estar elaborando como política nacional”

  • Diputados piden que se agilice el tránsito en los pasos fronterizos de Misiones

  • Herrera Ahuad: el cruce San Antonio-Brasil es “un paso muy importante hacia la legalidad”
  • Aduana del paso San Antonio-Santo Antonio
    Paso San Antonio: “Vamos a luchar para que funcione las 24 horas”

  • La burocracia y la ausencia de una mirada federal, nuestro editorial de hoy

  • “En Irigoyen el comercio es perjudicado por falta de infraestructura en la aduana”

  • “Lo que parece ser un proceso de segundos y casi automático, no lo es”

  • Encarnación habilitó una tercera fila “humanitaria” para agilizar el paso en el puente

  • El pre registro migratorio para cruzar a Brasil se puede completar a través de una app

  • Aseguran que la fluidez del paso en el puente San Roque depende de las casillas argentinas

  • Paso Rosales: horarios y requisitos para poder cruzar
Tags: #Brasil#FronteraFM 89.3MisionesPaso RosalesSan Pedroturismovarados
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un tío de Alejandro Kirschner aseguró que el joven amenazaba y golpeaba a su padre

Next Post

Matías Iglesias: “Buscaremos ser protagonistas”

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores