Finalmente llegó el día: a partir de este 1 de febrero ya es posible cruzar a Brasil por el paso que une San Antonio, en Misiones, y San Antonio de Sudoeste, en el estado brasileño de Paraná.
Se trata de un sueño acariciado por varios años, que por fin se hizo realidad, con las vacaciones a pleno y el nuevo paso fronterizo funcionando gracias a la habilitación completa (faltaba personal de migraciones del lado brasileño) y ahora el desafío es trabajar para que las casillas funcionen sin pausa. Por el momento, el horario de atención será de 7 a19.
“Es cuestión de seguir peleando, luchando para que esto se habilite las 24 horas”, dijo a FM 89.3 Santa María de las Misiones, el intendente de San Antonio, Fausto Rojas.
Y añadió: “Acá la expectativa es muy grande después tantos años de espera, tantas reuniones para lograr esto. Si bien, de nuestro lado nosotros ya contábamos con las autoridades necesarias en Migraciones el problema era del lado de Brasil que ahora se resolvió y se va a poder liberar para el paso para turismo”.
Uno de los destinos elegidos para la época estival son las playas de Santa Catarina, en el vecino país, que pese a las actuales desventajas cambiarias con la Argentina, la apertura de un nuevo paso, siempre es bien recibida por los viajeros y por las ciudades vecinas entre sí, por el flujo económico que permitirá el ágil intercambio.
“Estamos seguros de que va a repercutir en el Comercio, porque aquí nos queda una ruta directa a las playas, a casi 700 kilómetros desde donde estamos. Esto sirve para liberar el congestionamiento. A diario vemos largas filas y este paso permitiría descomprimir todo esto”, aseguró.
La apertura oficial se realizó este miércoles a media mañana, con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad.