La primera quincena de febrero se vivió de forma intensa en los principales destinos turísticos de Misiones generando un movimiento económico de más de 3.200 millones de pesos.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de la provincia, durante este período hubo más de 105 mil visitantes en la provincia, se registraron más de 322 mil pernoctaciones.
Esto indica, al mismo tiempo, más del 81% promedio de ocupación de alojamiento, estadía media de 5,2 noches y un gasto promedio diario por visitante de $9.987,70.
En cuanto a las cifras de cada municipio, Puerto Iguazú alcanzó una ocupación del 82%; Posadas del 73%; San Ignacio 84%; El Soberbio 60%; Oberá 85%; Aristóbulo del Valle 60% y Eldorado 85%.
Desde el Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú (ITUREM) detallaron que “los ingresos al Parque Nacional durante esta quincena, ascienden a casi 68 mil reflejando así un promedio diario en torno a los 5.000 ingresantes”.
Destacaron que “de este total, más del 50% de los ingresos corresponden a turistas nacionales y, como valor a resaltar, el 30% corresponde a visitantes extranjeros, acentuando así el crecimiento de este segmento en el destino”.
En esa misma línea, indicaron que “la ocupación se manifestó en un 82% con bastante uniformidad en las diferentes categorías”.
“En base a los sondeos, realizados mediante encuestas descriptivas en las oficinas del ITUREM, la permanencia a través del pernocte se dio en una media de 4 noches, acrecentando, de esta manera, la estancia en el destino”, agregaron.
En consonancia, la presidenta de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones (CaTuSCMi), Cyntia Arnhold, expresó a PRIMERA EDICIÓN que “la primera quincena de febrero estuvo más tranquila en cuanto a reservas” y reveló que “los porcentaje de ocupación estuvieron en torno al 85%”.
“Pensamos que sería más bajo, incluso lo que son cabañas y casas registraron picos de entre el 90 y el 95% de ocupación”, apreció.
Asimismo, reveló que “para el fin de semana largo estamos al tope con las reservas por ende hay muchas expectativas”.