La policía investiga el asalto a una pareja de productores en Colonia Alicia Baja, perteneciente al departamento de 25 de Mayo y dentro del municipio de Aurora. Ocurrió el martes último aproximadamente a las 22, y hay dos sospechosos detenidos.
Cuatro delincuentes entre los cuales habría una mujer, irrumpieron en una chacra distante a un kilómetro de la costa del río Uruguay y, luego de agredir al hombre de 76 años y maniatarlo junto a su esposa, se llevaron dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. No se llevaron la camioneta 4×4 de las víctimas porque no se percataron de la ubicación de la llave de encendido, pero sí la revisaron.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que el hombre estaba en su propiedad junto a su esposa, una mujer de 68, momentos en los que se disponían a descansar, pero ruidos que provenían del exterior de la propiedad provocaron que el productor saliera a observar qué sucedía. En principio tres hombres ingresaron al lugar y una mujer permaneció en la puerta.
En la denuncia, la víctima plasmó que fue sorprendido momentos en que escuchó movimientos extraños en los alrededores y que, al asomarse a la puerta, dos hombres le taparon la cabeza con un trapo y lo empujaron adentro. Acto seguido lo golpearon en el rostro mientras le exigían que indicara dónde guardaba el dinero. Lo maniataron junto a su esposa.
Finalmente, huyeron con la suma de 800 mil pesos y dos teléfonos celulares. Si bien el denunciante no observó mayores detalles, los delincuentes habrían escapado en un automóvil de color bordó, aparentemente un Volkswagen Gol o similar.
Efectivos de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle llegaron a la chacra distante un kilómetro de la costa del río Uruguay, cuyo acceso se ubica sobre la ruta provincial 221 en su intersección con ruta 2.
La víctima fue trasladada al hospital de zona, tras sufrir golpes en el rostro, brazos y estómago. También refiere un golpe en la zona lumbar producto de la caída, tras un empujón por parte de uno de los delincuentes. Fue hospitalizado y ayer dado de alta, en tanto que su pareja fue asistida por una descompensación relacionada con el estrés del momento.
Se supo también que ambos estaban solos en la propiedad, y que los delincuentes podrían conocer sus movimientos. El golpe estaría relacionado con el conocimiento de una venta reciente de una propiedad.
Respecto a los sospechosos, ayer durante la tarde detuvieron a un hombre (22) y una mujer (21), quienes se movilizaban en un vehículo similar al descripto en la denuncia. Los damnificados habían mencionado a los delincuentes como de contextura delgada y estatura alta (al menos dos de ellos), y uno más robusto y de estatura media. Se comunicaban con señas y las pocas palabras que pronunciaron fueron en portugués.
Peritos de la policía científica trabajaban al cierre de esta edición en el vehículo secuestrado. Se espera que en las próximas horas se realicen más operativos para esclarecer completamente el hecho, en el cual interviene el juzgado de Instrucción 2 de Oberá.