sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Consideran que congelar el precio de la ropa perjudica al comerciante

Según indicó Lisandro Meoni, referente del rubro indumentaria e integrante de la CCIP. Señaló que el acuerdo a nivel nacional complicará a los comercios porque los costos generales seguirán subiendo en sus valores.

24 septiembre, 2022
FACTOR DETERMINANTE. Remarcó que, a nivel general, la falta de previsibilidad “influye mucho” en el valor de las mercaderías.

FACTOR DETERMINANTE. Remarcó que, a nivel general, la falta de previsibilidad “influye mucho” en el valor de las mercaderías.

La Secretaría de Comercio y las marcas más emblemáticas de indumentaria acordaron congelar hasta diciembre los precios de la ropa y el calzado, a nivel nacional.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, junto con representantes de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y empresas afines firmaron el pasado jueves, en el Ministerio de Economía, un acuerdo mediante el cual el sector se compromete voluntariamente a mantener hasta el 1 de diciembre los precios de la ropa existentes al 5 de septiembre de 2022, garantizando un abastecimiento razonable al mercado.

Sin embargo, referentes del sector en Misiones consideran que la medida no brindará resultados positivos e incluso, en muchos casos, complicará a los comerciantes que se verán obligados a mantener los precios de las mercaderías mientras los costos generales de la actividad continuarán creciendo.

Lisandro Meoni, comerciante del rubro textil y miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), al ser entrevistado por FM 89.3 Santa María de las Misiones, opinó que “ningún tipo de congelamiento sirve en ningún rubro, ni en la ropa, ni en combustible, o la comida, en nada. Y más teniendo en cuenta que somos una provincia tan alejada de Buenos Aires con costos incrementados por fletes, entre otras cosas”.

“El comerciante trata de comprar lo más barato posible, pelea precios, plazos, y trata de ser competitivo con el precio para sus clientes, también aprovechar los descuentos que puede hacer, los convenios con las provincias o los bancos, asumir descuentos como comerciante. Todo para tratar de vender. No se busca intentar quedar en precios caros sino ser competitivos”, aclaró.

Al mismo tiempo, reiteró: “Esto de congelar precios, sobre el acuerdo que hicieron con 40 fábricas porque tampoco fueron todas, de pronto termina hasta perjudicando al comerciante. Hay marcas que van a tener que decir a sus casas, comerciantes y franquiciados, que no pueden subir los precios pero los otros costos suben”.

“Van a decir ‘vendan a este precio de acá a fin de año’, pero el combustible, la luz, el agua, y los sueldos, van a seguir subiendo. Entonces van a terminar perjudicando al comerciante”, cuestionó y añadió: “Ningún tipo de acuerdo de congelamiento de precios sirve. Solamente es algo ‘para la tribuna’, como se dice, es para que parezca que los precios no van a subir”.

Al ser consultado sobre los factores que empujan el crecimiento de los precios en el rubro de la indumentaria y calzados, contestó: “Es una sumatoria de elementos, la suma de costos, la corrupción, la falta de previsibilidad”.

“Lo que influye mucho es la falta de previsibilidad. Los comerciantes no tenemos tanto riesgo más que comprar y vender, pero el industrial tiene que comprar activos fijos, adquirir máquinas, invertir, asumir, fabricar un determinado producto con una moda que viene de algún lado, y después lo tiene que vender”, detalló.

En relación a las listas de precios modificadas que reciben por parte de los proveedores, contó que “la incertidumbre que tiene el industrial hace que tenga que vender a un precio cuidándose de lo que pueda ocurrir. Por eso, en vez de vender a 60, 90 o 120 días, ahora vende a 30 y 45 días. Eso sí hace que los costos suban”.

Además, planteó que “el Gobierno nacional habita una galaxia diferente a la nuestra. Tenemos que agradecer que vivimos acá y que hasta tenemos una provincia que nos ayuda por ejemplo con los programas ‘Ahora’”.

Por otro lado, sobre la competencia con el mercado extranjero, por las ventas de los comercios de Encarnación, y el crecimiento de la oferta informal a través de las redes sociales, indicó: “Hoy la diferencia cambiaria no favorece para comprar en el exterior. El dólar está caro. Los planes con tarjeta ayudan a comprar todavía de este lado”.

En tanto que “a mí como comerciante formal no me conviene que exista un showroom, la venta callejera, y los mesiteros, pero entendemos que la gente tiene que sobrevivir y buscar el dinero para comer”, expresó.

“No creo que el que esté vendiendo informal tenga ganas de seguir en esa condición. Es una competencia que se instaló, más con la pandemia por el uso de las redes sociales, como Instagram y Whatsapp. Hay que asumir, competir con eso, y seguir adelante”, finalizó.

 

Escuchá la entrevista completa aquí…

Noticias relacionadas:


  • ATE denuncia pérdida de salario de 33% y advierte que la canasta es de $171 mil

  • Según ATE, una familia necesitó en agosto más de $192 mil para no ser pobre

  • Editorial: La grieta se hace más evidente

  • Día del Empleado de Comercio: qué pasará en Posadas con los negocios
  • UNICEF Pobreza Infantil
    Editorial: Atender lo urgente para evitar que la pobreza sea estructural

  • Comerciantes en alerta: algunos recibieron boletas con más del 50% de incremento

  • La línea de la pobreza se “corrió” hasta los 120 mil pesos mensuales

  • La inflación no responde a los estímulos del Gobierno, nuestro editorial de hoy

  • Inflación: el NEA tuvo el mayor incremento de precios del país en agosto

  • En franco ascenso: según el INDEC, la inflación de agosto fue del 7%

  • La ropa de la nueva temporada llega con subas de hasta el 100%
Tags: Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP)FM 89.3Lisandro MeoniropaSecretaria de Comercio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Las grandes operadoras rechazan aplicar los aumentos a celulares, Internet y cable

Next Post

Atraparon a “Makale” en Paraguay, buscado por matar en El Soberbio

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores