sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se estudia la posibilidad de aumentar el número de alumnos en las aulas

20 julio, 2021
Por qué la escolarización es clave para el bienestar psicosocial de los adolescentes

Educación

Unos días atrás, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, planteó que los estudiantes deberían tener un piso de al menos el 70% de contenidos prioritarios aprobados para promocionar de grado o año, entre agosto y diciembre de 2021, mientras que aquellos alumnos que necesiten mayor apoyo tendrán dictado de clases en febrero del 2022.

Desde FM 89.3 Santa María de las Misiones hablaron esta mañana con Miguel Sedoff, ministro de Educación de la provincia, para conocer cual es la posición de Misiones frente a esta cuestión que se trató este martes durante la reunión del Consejo Federal de Educación.

“Nosotros en particular creemos que no es algo que sea necesario aplicar en nuestra provincia. La propuesta en realidad es una propuesta abierta a la implementación en las provincias que sí lo necesitan“, señaló el ministro.

“Con el trabajo que hemos hecho en esta primera parte del año tuvimos un 45% de los estudiantes con presencialidad completa todos los días y el 45% con la profesionalidad alternada. Esto nos da la suficiente cantidad de actividad académica como para respetar el régimen académico de este año y no tener que hacer ningún tipo de cambio, así que en cuanto a Misiones esto no es un tema de nuestra agenda“, agregó.

Por ello remarcó que -en su opinión- esta medida está pensada más para aquellas jurisdicciones que han tenidos problemas para llevar adelante las clases presenciales y donde los estudiantes que han tenido clases intermitentes

“Nosotros somos una de las provincias que más ha extendido la presencialidad y haciendo un balance en esta primera parte del año, no tuvimos que suspender ningún día de clase por COVID-19, eso es realmente una buena noticia porque nos dice que la escuela no es un lugar de contagio“, celebró

Precisamente, en esa línea anunció que se esta estudiando la posibilidad de reducir el distanciamiento en el aula de un metro y medio, a solo 60 centímetros. Con esa definición se abriría la posibilidad de una mayor presencialidad, donde todos los alumnos podrían asistir a clases todos los días.

De todas maneras esta cuestión no depende de Misiones, sino que responde a una normativa a nivel nacional que debería modificar el protocolo que se viene utilizado hasta la fecha. “Hay una limitación que es objetiva, la limitación del distanciamiento de metro y medio que tiene que tener los estudiantes en el aula, mientras esa limitación no se reduzca va a ser imposible aumentar la presencialidad“, señaló Sedoff.

“Si ese distanciamiento que responde a las situaciones epidemiológica, la opinión del Comité Científico y también de los protocolos nacionales, puede ser reducida a un metro, prácticamente todos los estudiantes de las provincias tendrían clases todos los días. Esa es la limitación objetiva que tenemos, hasta que eso no se cambie no podemos pasar a a un aumento de la presencialidad“, continuó.

Por lo pronto, el próximo lunes cuando se retomen las clases, todo seguirá como en la primer parte del año. “Por ahora seguimos igual, y obviamente si hay algún cambio lo vamos a notificar a las escuelas y vamos a actuar en consecuencia“, cerró.

Noticias relacionadas:


  • Se definieron los criterios para promocionar de grado este año

  • Buscan acordar un sistema de promoción escolar más flexible para 2021

  • Este año “no va a haber promoción automática”, aseguró Trotta

  • Aprender 2021: Misiones tendrá un sistema de evaluación provincial complementario
  • El desempeño educativo en las escuelas se evaluará recién en abril del 2022
    El desempeño educativo en las escuelas se evaluará recién en abril del 2022
Tags: #EducaciónClases presencialesdistanciamiento socialFM 89.3Miguel Sedoff
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Batista ante los Juegos Olímpicos: “Los chicos están con muchas ganas”

Next Post

Argentina está viviendo su décimo año de estanflación

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores