viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Herrera Ahuad: “Este Gobierno garantiza el derecho a la propiedad privada”

30 junio, 2021

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, tomó postura este miércoles en el conflicto generado por el desalojo en Fracrán y aseguró, en su cuenta de Twitter, que “este Gobierno garantiza el derecho a la propiedad privada”.

Ahuad se refirió así al debate que se generó tras viralizarse un audio del diputado nacional “Cacho” Bárbaro, por medio del cual el legislador convocaba a protestar contra orden del Juez de Instrucción 3, Gerardo Casco.

La polémica, que estalló el fin de semana último, provocó la reacción masiva y generalizada de los sectores vinculados al agro, al campo, producción e industria, e incluso la Cámara de Inmobiliarios, quienes repudiaron y rechazaron los dichos del diputado.

En se marco, el Gobernador utilizó las redes sociales para fijar la postura del gobierno de Misiones en favor de garantizar el derecho a la propiedad privada

“Transmito a los Misioneros este mensaje de paz y tranquilidad. Destacando que este Gobierno asegura justicia para todos los habitantes de la tierra colorada, sin distinciones por su condición”, comienza el hilo y prosigue “se garantiza el derecho a la propiedad que está resguardado junto a todas las garantías constitucionales, en consonancia con el marco legislativo que otorga tranquilidad a los ciudadanos”.

“Entendemos el derecho a reclamar, pero esto debe manifestarse sin vulnerar los derechos de los semejantes. Como siempre, alentamos la paz y la concordia que son los pilares de la Renovación”, finaliza el pronunciamiento del jefe de Gobierno de la tierra colorada.

 

Entendemos el derecho a reclamar, pero esto debe manifestarse sin vulnerar los derechos de los semejantes. Como siempre, alentamos la paz y la concordia que son los pilares de la Renovación. pic.twitter.com/IDhsnIlhwO

— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) June 30, 2021

 

Por su parte, el polémico diputado, que por estas horas divide a la opinión pública con su accionar, también usó sus redes sociales, pero para dirigirse al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

“Lo necesitamos del lado de los pequeños productores, no de los terratenientes. Todos queremos vivir en paz, especialmente los productores que hoy están con miedo porque ya anunciaron que van por más desalojos, esta vez en El Soberbio. Tampoco tienen paz las 14 familias desalojadas que hoy no tienen ni casa ni plantaciones”, fueron las palabras del legislador en Facebook

“(…) Acelere los procesos de regularización dominial, aumente los presupuestos para la compra de tierras trabajadas por pequeños agricultores, escuche a las familias rurales”, le pidió por la misma vía.

 

 

Preocupación

Quien también emitió opinión sobre la fuerte controversia fue la Cámara de Inmobiliarios, a través de su titular, Julia Acosta Soya, quien afirmó a FM 89.3 Santa María de las Misiones, “nuestros clientes están expuestos”.

La inquietud derivó en la gestión de una reunión con el Defensor del Pueblo mantenida este martes para manifestarle la preocupación de los propietarios y el desacuerdo con el diputado Bárbaro.

“La Cámara Inmobiliaria, a nivel Federación Inmobiliaria de la República Argentina, que nuclea a instituciones de diferentes provincias, coincidieron con nosotros. Los privados venimos bastante castigados con la cuestión de la propiedad privada y en lo que refiere al inmueble en si. Es muy triste”, opinó.

 

Rescatar cultivos y los animales

Las catorce familias productoras desalojadas hace dos semanas de las chacras que ocupaban en Fracrán se encuentran gestionando la posibilidad de retirar sus animales (chanchos, gallinas y algunos vacunos) los plantines de yerba, los insumos de tabaco y los productos de las huertas que quedaron en las tierras donde vivían.

Según un comunicado oficial del PAyS, también intentarán rescatar materiales que todavía pudieran servir para una eventual reconstrucción de sus viviendas.

En el escrito reclamaron por la imposibilidad de ejercer el derecho de defensa, ya que no fueron notificados de la tramitación del expediente.

Noticias relacionadas:


  • JxC Misiones salió a repudiar los dicho de “Cacho” Bárbaro

  • “Vamos a terminar siendo avasallados por los movimientos que quieren tierras de privados”

  • “La gente tiene que volver al lugar donde estaba su casa”

  • El largo y conflictivo problema de la tenencia de tierras: nuestro editorial de hoy

  • San Vicente: productores rurales se manifiestan en defensa de la propiedad privada

  • “Todos comulgan con el respeto a la propiedad privada, si no es una anarquía”

  • Se movilizan en San Vicente contra la usurpación de tierras

  • Buscan alternativas para las familias desalojadas en Fracrán

  • Familias desalojadas en Picada Guaraní presentaron un recurso de nulidad

  • Productores rurales repudian dichos de “Cacho” Bárbaro
Tags: Colonia FracránConflictoDerechoFM 89.3IntrusiónOscar Herrera AhuadPropiedad Privada
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Brasil: despiden al director de Salud en medio de sospechas por la compra de vacunas

Next Post

Una mujer sufrió dolores en su nariz por 37 años y una prueba PCR reveló la razón

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores