Se movilizan en San Vicente contra la usurpación de tierras

Será este martes, a partir de las 8, con participación de distintas agrupaciones sociales y agrarias, según anticipó el presidente de la Federación Agraria Argentina en Misiones, Jorge Butiuk.

28/06/2021 20:55

Jorge Butiuk, presidente de la Federación Agraria Argentina en Misiones, anunció esta tarde a la  FM 89.3 Santa María de las Misiones que para mañana martes convocaron a una asamblea y movilización a las 8 de la mañana frente al Juzgado de San Vicente en apoyo a la decisión del juez sobre el desalojo de 14 familias asentadas en Picada Guaraní, en Fracrán.

“Lamentablemente no se puede concebir que un diputado nacional (en referencia a Héctor “Cacho” Bárbaro del PAyS) aliente a una usurpación de tierras, donde hay propietarios genuinos que son los dueños. Eso no se puede aceptar de ninguna manera”, comenzó diciendo Butiuk.

“Por ese mismo motivo hemos convocado mañana a una asamblea y convocatoria en San Vicente para apoyar la decisión tomada por el Juez. En este caso sobre el desalojo de esta gente, que si bien en algún momento estuvieron dentro de esas chacras, pero siempre sin la autorización previa de los dueños, así que no le corresponde de ninguna manera adueñarse de tierras ajenas”, consideró.

Según datos dados a conocer por presidente de la Federación Agraria Argentina, la concentración de distintos sectores productivos y sociales de Misiones será en la plaza principal de la Capital Nacional de la Madera, a partir de las 8, luego marcharán todos juntos hasta el juzgado local en pos del “No a la usurpación de las tierras”.

Por otra parte, Butiuk remarcó que “el miedo es permanente en cuanto a la usurpación de tierras en toda la provincia, cada uno de los productores, los colonos de las chacras, están en alerta a través de los grupos de whatsapp en cada zona y por eso nosotros pedimos y gestionamos a través de Gobierno, la división policial que se encarga del abigeato y robo de yerba, yo creo que ahora debería incluir la toma de tierras”.