lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“El 70% de los argentinos considera que su economía y situación personal empeoró desde que Milei es presidente”

Facundo Londero, de Zuban Córdoba y Asociados, desgranó en diálogo con la FM de las Misiones un nuevo "Domingo De Datos" de esa consultora, esta vez enfocado en lo económico.

29 julio, 2024

A poco más de 6 meses de la asunción de Javier Milei como presidente de la República Argentina, la consultora Zuban Córdoba y Asociados llevó adelante un nuevo informe (por segundo domingo consecutivo), y esta vez con el foco puesto en la cuestión económica y la percepción que la gestión del actual mandatario genera.

Algunos datos asoman como relevantes: un 51% cree que la gestión económica está fracasando, un 70% dice que su economía personal empeoró desde que Milei es presidente, y un 55% cree que Milei no es capaz de controlar el precio del dolar.

Datos preocupantes para un gobierno que necesita mantener a la economía en el centro de su relato político, pero para conocer más en detalles estos números y el por qué de ellos, laFM 89.3 Santa María de las Misionesdialogó con Facundo Londero, consultor de Zuban Córdoba, quién explicó que “esta segunda parte de nuestro informe se enfoca en lo económico; y solo el 42 por ciento de los encuestados cree que el plan económico de Javier Milei está funcionando. Acá lo interesante es cómo dentro de su núcleo duro, también hay cierto descreimiento sobre el rumbo económico”.

Además, agregó: “El 70 por ciento de los argentinos considera que su economía y su situación personal empeoró desde que Milei es presidente, y solo un 22 por ciento de los argentinos cree que los sueldo le están ganado a la inflación”.

Por otra parte, se le preguntó a este especialista cuánto tiempo la gente está dispuesta a esperar al ansiado prometido cambio: “Hay un 46 por ciento de los argentinos que ya no le da más tiempo a Javier Milei para que mejore la situación económica de país. Mientras que otro 7 por ciento le da menos de seis meses. En este porcentaje también está un 30 por ciento que le da un año para que haya un rumbo nuevo en la economía a partir de la gestión de Javier Milei, en base a lo que suceda en los próximos meses”.

“Hay un núcleo duro de votantes y simpatizantes al que todavía le genera esperanzas la gestión de Javier Milei y su figura parta mejorar el rumbo del país. Ahora, hay que ver cuáles son los pasos y planes de la economía para ver qué sucede con el cumplimiento para la sociedad”, remarcó Londero.

También recordó que “cuando Milei asumió como presidente tenía un 55 por ciento de imagen positiva y ahora tiene 42 por ciento; o sea que en menos de ocho meses perdió 12 puntos de capital político“.

En otro tramo de la charla, hizo memoria y dijo que “en los últimos años el principal problema era la inflación; y ahora en los dos últimos meses el principal problema es el poder adquisitivo, en síntesis, llegar a fin de mes. Además, asoma otro problema que es el empleo, no solo como desempleo; sino también como poder tener un empleo digno o cobrar de manera acorde a la economía actual en un empleo en blanco”.

                     

También Londero contó que le hicieron una pregunta didáctica a los encuestados sobre ahorro y economía, al preguntarle si tuvieran dinero en qué lo invertirían, y “un 26 por ciento de los encuestados reseñó que invertiría en ladrillos, o sea departamentos o casas; un 22 por ciento compraría dólares; un 11 por ciento acciones en la bolsa; y un 10 por ciento invertiría en un negocio”.

“Entre los jóvenes la ecuación es diferente, ya que ellos solamente un 10 por ciento invertiría en ladrillo, el resto compraría criptomonedas y en primer lugar comprarían acciones en la bolsa”, añadió.

Por último, en el ámbito personal, ¿qué se dejó de lado en el seno familiar, debido a la crisis económica? “El 73 por ciento dejó de comprar ropa; el 80 por ciento dejó de lado el tema esparcimiento (salidas-cine-viajes); ambos si se quiere se puede ubicar dentro del rubro secundario para la economía familiar, pero también un 64 por ciento recortó en alimentación, ya sea ir a comer afuera, cambiar pollo por carne, o marcas secundarias en alimentos, en detrimento de primeras marcas; un 60 por ciento recortó en servicios (gas, luz, telefonía celular-internet-plataformas); y un 56 por ciento recortó en transportes (taxis-remises-utilizar menos el vehículo personal-transporte urbano) para poder llegar a fin de mes. Esos fueron los principales recortes que hizo la población”, enumeró Londero.

LEA EL INFORME COMPLETO AQUÍ:

DDD-JULIO-2nda-Parte

Noticias relacionadas:


  • “Queda perfilado un Gobierno que no tiene las mismas prioridades que tiene la gente”

  • Editorial: la clase política sigue sin hacer el esfuerzo de ajustar

  • Más de la mitad de los votantes de Javier Milei reconoció que lo eligió para “destruir al Estado”

  • Gustavo Córdoba: “El conflicto salarial es nacional y provincial al mismo tiempo”

  • Gustavo Córdoba: “El principal enemigo de Milei es el tiempo”

  • El “47% de aprobación” a la gestión de Milei puede interpretarse como “un llamado de atención a la clase política”

  • “El 75% de los argentinos no sabe qué más ajustar para llegar a fin de mes”

  • Primera encuesta del año: 80% cree que el ajuste lo paga “la gente” y no “la casta”

  • ¿Qué plazo tiene Milei antes de que se le agote la “luna de miel” con la clase media?
Tags: #economíaConsultora Zuban CórdobaDomingo de DatosFacundo LonderoFM 89.3imagen públicaJavier Milei
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Maltrato animal: un hombre fue detenido en Misiones luego de agredir ferozmente a un caniche

Next Post

Santa María: inauguraron el moderno edificio de la “centenaria” Escuela de Frontera 606

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despistó con una camioneta sobre la ruta 12 y terminó fuera de la calzada en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores