miércoles, diciembre 24, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Detuvieron al “Chino” Torres por violar la restricción judicial

Por orden del juez de Instrucción de turno, Miguel Mattos, el entrenador de fútbol femenino fue detenido este lunes pasadas las 22.30 horas. Permanece alojado en la Comisaría Tercera de Posadas.

8 enero, 2024

Por orden del juez de Instrucción de turno, Miguel Mattos, pasadas las 22.30 de este lunes fue detenido en su casa del barrio Rocamora de Posadas, el entrenador de fútbol femenino Héctor Aníbal Torres, de 60 años, por la presunta violación de las restricciones de acercamiento a las víctimas y denunciantes de delitos contra la integridad que habría cometido bajo su órbita de trabajo y proximidad. Ahora permanece alojado en una celda de la Comisaría Tercera, sita en avenida Uruguay y Ambrosetti de esta capital.

Conocido como “Chino” Torres, el viernes 5 de enero no respetó lo que le ordenó el juez de Instrucción 2 que investiga las denuncias en su contra.

Tal como lo adelantó oportunamente PRIMERA EDICIÓN, para que le concedieran la excarcelación juratoria o bajo palabra, firmó una serie de requisitos determinantes, entre ellos no acercarse a menos de 500 metros a ninguna de las seis víctimas, que hasta el momento, figuran en el expediente. La medida fue impuesta por el juez Juan Manuel Monte un mes después que Torres fuera detenido y alojado en la comisaría Segunda en la avenida Tambor de Tacuarí.

Cuando se le otorgó el beneficio también se le indicó que debía fijar arraigo, una vez al mes, presentándose en el Juzgado de Instrucción de calle Santa Fe y que no podía salir de la provincia sin pedir el permiso fundamentado.

Sin embargo, de la claridad de las condiciones impuestas Torres habría decidido obviar la de acercamiento a las víctimas, la mayoría jugadoras adolescentes de fútbol femenino del Club de Educación de esta capital.

El viernes por la tarde se presentó en la cancha del club Jorge Gibson Brown en el barrio Villa Urquiza para cumplir con la organización de la que formó parte: un encuentro de reconocidos jugadores en actividad y retirados del fútbol local.

La jornada futbolera tenía fines solidarios, de acuerdo a la promoción en redes sociales que Torres encomendó, y contaría con la participación de Yamila Rodríguez, posadeña que hoy se destaca como delantera en el Palmeiras de Brasil y fue vuelta a citar para la Selección Argentina de mayores.

Lo que no habría respetado puntualmente Torres, es que a media cuadra reside una de las menores que lo denunció en octubre pasado por abuso y acoso sexual cuando aún él era su profesor o entrenador de fútbol. Pero tampoco habría considerado o directamente no le importó que las mismas jugadoras que lo denunciaron tienen como estrella o referente a Yamila Rodríguez y que podrían haber asistido a verla jugar y poder saludarla. Pero esta posibilidad se las truncó Torres con su aparición en el encuentro deportivo.

Tal como lo publicó este Diario, cuando la madre de la víctima con domicilio frente al club Brown confirmó que el imputado tomaba tereré y daba indicaciones a los colaboradores a un costado del césped de la calle Yerbal y avenida Cabred, se dirigió de inmediato a la comisaría Tercera (Uruguay y Ambrosetti) para denunciar la flagrancia delictiva.

De inmediato, y mientras se tomaba contacto con el juez de turno (Mattos), un patrullero de la Unidad Regional I estacionó en el acceso a la cancha de fútbol con dos premisas básicas: aguardar una orden para arrestar a Torres pero también evitar cualquier incidente que pusiera en riesgo, primordialmente a las víctimas.

Pasadas las 18, Torres fue alertado que los policías estaban apostados en la calle Yerbal y raudamente salió del estadio, se subió a su automóvil Chevrolet y se retiró con rumbo incierto.

 

SALUDO Y SALIDA. Alertado de la presencia de una patrulla de la Tercera en la puerta, Torres se retira anticipadamente.

 

Desde el Juzgado de Instrucción 7 solicitaron los informes al juez Monte, respectivos a la causa y a las medidas restrictivas impuestas. Cuando confirmaron las pautas y acciones que no debía violentar el encartado, se emitió la orden de detención.

De acuerdo a voces también exclusivas de este medio, se pudo establecer que Torres fijó dirección en el barrio Rocamora y por jurisdicción se encomendó a la comisaría Segunda que lo ubicara y detuviera.

Las denuncias a Torres se registraron durante la tercera semana de octubre del año pasado y correspondieron a jugadoras menores de edad, desde los 12 a 17 años. Todos los casos surgieron tras el último torneo amateur que jugó el equipo del Club de Educación que dirigía Torres.

Una de las adolescentes rompió el silencio y le contó a su madre lo que sufrían. Una reunión de padres se organizó el martes 17 de octubre y las víctimas estallaron en llanto y dolor al detallar lo que padecieron desde marzo del 2023, cuando el entrenador decidió cambiar de entidad y alejarse de Huracán y llevarlas al nuevo club.

Noticias relacionadas:


  • “Chino” Torres sabía que no podía acercarse a sus víctimas y podría quedar detenido

  • “Chino” Torres organizó un partido frente a la vivienda de una de las víctimas de abuso

  • No excarcelarán al “Chino” Torres hasta que declaren las víctimas

  • El entrenador de fútbol guardó silencio y fue imputado por “abuso y acoso sexual”

  • DT denunciado por maltrato, acoso y abuso sexual ingresa al Juzgado de Instrucción 2 para indagatoria

  • Detuvieron al DT posadeño con múltiples denuncias en su contra por abusos y acoso

  • Duros testimonios contra DT de fútbol femenino: “Afuera de nuestro círculo era un hombre intachable, en cambio con nosotras era un loco”

  • Suman denuncias contra el DT de fútbol femenino acusado de abuso

  • Investigan por maltrato, acoso y abuso sexual a un entrenador de fútbol femenino
Tags: "Chino" Torres#PosadasabusoacosoMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Denuncian que arrojan “pinchos” en la exruta 213 para frenar vehículos y robar a los conductores 

Next Post

Fúnebres del Martes 9 de Enero de 2024

Radio en Vivo

Videos

Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El 2025 fue un año complejo para el sector farmacéutico en Misiones, atravesado por la recesión económica, problemas de abastecimiento y retrasos en los pagos de las obras sociales. Así lo analizó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Vania Beatriz Ilchuk, quien destacó que, pese a las dificultades, las farmacias continuaron sosteniendo la atención y reforzaron el trabajo institucional.“La situación económica nos atravesó de lleno, porque somos un rubro particular: estamos entre la salud y la parte comercial”, explicó Ilchuk. En ese contexto, indicó que la falta de pagos en tiempo y forma por parte de las obras sociales impactó directamente en la operatoria diaria. “La recesión se sintió mucho, sobre todo por los retrasos en los pagos, y eso generó complicaciones en la funcionalidad de las farmacias”, sostuvo.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Comienza a normalizarse el servicio de transporte urbano

    Posadas tendrá una línea de colectivo servicio especial durante las fiestas: mirá que destinos une

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Productor premiado con dos variedades de sandía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen millonario cargamento con frutas y hortalizas sin documentos sanitarios en Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Padres y alumnos denunciaron incumplimiento del catering durante la recepción de la Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia el título automotor: cómo es el nuevo trámite clave para todos los conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirman identidad de adolescente fallecida en el choque múltiple de la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM oficializa la desregulación total de la cosecha y el mercado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores