Una antigua “trampa” para sorprender y atrapar a los conductores desprevenidos se estaría volviendo a implementar sobre la avenida Alicia Moreau de Justo de Posadas (exruta 213) y sus alrededores.
Al parecer, algunas personas malintencionadas estarían arrojando “pinchos” artesanales, armados con tapas de botellas y pequeños clavos o tornillos, sobre la mencionada vía, con el objetivo de perforar los neumáticos de los vehículos y así, cuando el conductor frene a revisar qué ocurrió, poder asaltarlo.
Esto fue lo que alertó Daniel, un trabajador que se desempeña como bicimandado y que habría sido víctima de esta práctica, aunque afortunadamente no padeció ningún robo.
“Empecé a escuchar un ruido en la rueda trasera, como si fuera pisando una piedrita, y después ya era el sonido de la llanta al piso. Cuando miro tenía una tapita de plástico con un tornillo autoperforante, que no son muy grandes pero si lo suficiente para pinchar una rueda”, relató a FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Ante esta situación frenó la marcha de su bicicleta, pero rápidamente una vecina que observó la situación lo alerto: “Me dijo que tenga cuidado, porque en la zona estaban usando ese método para atacar a los ciclistas a la noche“.
Señaló además que, según le relataron los vecinos, una vez que el neumático se pinchó, los maleantes se acercan para ofrecer su ayuda al conductor, y es ahí cuando tratan de llevarse por la fuerza cualquier cosa que la víctima tenga a mano.
Si bien su caso pudo tratarse de una casualidad, ante el aviso de los vecinos prefirió no guardárselo y notificar a la sociedad. “Trato de avisar a la gente para que no caigan en esto. En un auto no van a poner a mirar en el asfalto lo que hay, pero que si llega a pasar, que no frenen“, aconsejó.