sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Milei no tendrá boleta larga en Misiones: la Justicia Electoral “bochó” la lista de Fe

Por segunda vez, Ninfa Alvarenga quedó afuera de la contienda electoral. Con duras críticas por las resoluciones judiciales en contra, avisó: “Vamos a trabajar por la boleta corta”.

28 junio, 2023

La ampliación territorial que busca Javier Milei en las provincias, para sostener su carrera hacia la Casa Rosada, sumó otra complicación ante el rechazo de la Cámara Nacional Electoral (CNE) para que la libertaria misionera Ninfa Alvarenga pueda integrar en las PASO la boleta del precandidato a presidente.

“Por tecnicismos legales, que podrían ser salvables, se impide que una fuerza política con alta intención de voto en la provincia, vaya con precandidatos propios”, fue la respuesta de la libertaria a PRIMERA EDICIÓN consultada sobre el fallo de la CNE que rechazó la apelación presentada por el apoderado de La Libertad Avanza, Carlos Kikuchi, quien de esa forma había pretendido lograr que se autorice la participación del partido Fe, que integra La Libertad Avanza. Y mediante una intervención en la filial Misiones se intentó colocar, cuando estaba a punto de cerrarse la presentación de frentes y partidos, la candidatura de Alvarenga y de otros doce precandidatos libertarios, puestos en boleta por la dirigente.

Para la libertaria misionera, el rechazo de la CNE al amparo y a la apelación, “da espacio a que los mismos de siempre quienes metieron a este país en el desastre económico y social que vivimos, sigan impidiendo que la verdadera democracia triunfe”, acotó.

Y cuestionó: “Sin alternancia no hay democracia. Casi somos Formosa en esta provincia. Y casi Venezuela como país”.

Sin embargo, ya imposibilitada de competir tras el revés en la Justicia, pero muy cerca de la Libertad Avanza, Ninfa aseguró: “Vamos a trabajar por la boleta corta de Milei”, cuando el 13 de agosto próximo tenga que medirse en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ante las dos coaliciones más poderosas: Unión por la patria y Juntos por el Cambio.

 

“Nos quitaron la posibilidad”

Por medio de un breve comunicado oficial que brindó a PRIMERA EDICIÓN, la dirigente libertaria criticó duramente las impugnaciones que “nos fueron haciendo en el transcurso de estos días y que según gente experimentada en presentaciones electorales, nunca se vieron”, sostuvo en el texto.

Y agregó: “Nos pusieron la lupa y con todas las trabas habidas y por haber, mientras nos llegaban trascendidos de que la orden política que recibió la jueza (del fuero Federal Verónica) Skanata era tumbarnos el partido a como dé lugar, y no ayudarnos a solucionar los problemas que tuvimos. Los escritos de última hora dejándonos casi al filo del tiempo para no poder llegar con la respuesta, las observaciones acerca de cuestiones que en otras oportunidades se dejaron pasar o que con otros partidos socios de la renovación no se han visto, nos quitaron esta posibilidad”.

 

Libertarios misioneros, un traspié tras otro

Desde antes de las elecciones provinciales, los libertarios misioneros de Milei vienen de un traspié tras otro. Primero, la dirigente liberal Ninfa Alvarenga no tuvo éxito al intentar alcanzar los avales para el reconocimiento de su partido político, Por la Vida y la Libertad, con el cual pretendía presentarse como candidata a gobernadora de Misiones en las elecciones del 7 de mayo pasado.

Luego se sumó a un partido provincial reconocido, pero tuvo diferencias con la conducción del mismo y se bajó del esquema, aunque su boleta apareció en los cuartos oscuros con una baja performance.

Ninfa sostuvo nuevamente haber sido víctima de “un intento de proscripción” por las “demoras injustificadas” del reconocimiento del partido.

En el plano de las PASO, el lunes la jueza federal de Posadas con competencia electoral en Misiones, María Verónica Skanata, rechazó un pedido del interventor del partido Fe en Misiones, Ángel Adrián Mazo, para modificar los estatutos y abrir las candidaturas por fuera de los afiliados a ese espacio. Mazo apeló el impedimento legal que se le impuso a Alvarenga para autorizar su inscripción.

Entonces, la definición quedó en la Cámara Nacional Electoral tras el cierre de los plazos para la inscripción de los candidatos al Congreso nacional y al Parlasur.

Ayer la CNE develó la única incógnita que todavía no estaba resuelta: rechazó la apelación, ratificó lo decidido por Skanata y de este modo Milei no tendrá boleta larga en Misiones.

Noticias relacionadas:


  • Milei no tendrá candidatos en Misiones

  • Siete listas presentaron candidatos para las PASO en Misiones y dos con incertidumbre

  • Intervinieron el partido Fe hasta noviembre para que Milei tenga candidato en Misiones

  • Frentes PASO: acuerdos y ausencias que marcarán las listas en Misiones

  • El Tribunal Electoral declaró “inadmisible” la renuncia de Alvarenga

  • Libertarios quedaron sin candidato para la Gobernación de Misiones

  • Ninfa Alvarenga consiguió partido para presentarse como candidata

  • Aclaran que el partido de Milei “está en formación” por eso no puede participar

  • El partido de Ninfa Alvarenga no fue reconocido y apeló a la Justicia

  • Ninfa Alvarenga sobre los planes: “No voy a decir que son todos unos vagos”
Tags: Elecciones 2023Javier MileiMisionesNinfa Alvarenga
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Río inclusivo”, el programa que integra y brinda oportunidades

Next Post

Falta de recursos y actualización: el análisis de los directores sobre las pruebas Aprender

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UPCN se declaró en estado de alerta por un posible desguace de organismos nacionales de control del transporte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores