sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Archivos policiales: El “Chacal de Cerro Corá”

El sujeto abusaba sexualmente de sus tres hijas biológicas, una hijastra y su pequeña nieta. En 2013 fue condenado a 35 años de prisión.

26 junio, 2024

Hace once años, el 26 de junio de 2013, era condenado a la pena de 35 años de prisión un sujeto conocido como el “Chacal de Cerro Corá”, tras ser hallado culpable de abusar sexualmente y en forma reiterada de sus tres hijas biológicas, su hijastra y una pequeña nieta de ocho años.

El imputado, de 57 años, llegó al banquillo de los acusados luego de ser denunciado en 2011 por las propias víctimas, quienes soportaron años antes de animarse a romper el silencio.

Durante el debate, que se llevó a cabo en el Tribunal Penal 1 de Posadas, trascendieron detalles terribles acerca de los tormentos que vivieron las menores a manos del depravado.

Una de las hijas biológicas del imputado contó que desde que tenía ocho años era abusada sexualmente por su propio progenitor, y que esta situación lamentablemente también se fue reiterando con sus otras dos hermanitas.

Los sometimientos sexuales continuaron hasta que eran adolescentes, pero nunca se animó a radicar
una denuncia porque tenía temor a ser agredida por su padre, ya que estaba bajo amenazas. Finalmente se decidió a romper el silencio cuando se enteró de que su hija menor (nieta del acusado) también había sido objeto de abuso sexual.

La pequeña a su vez relató en Cámara Gesell cómo era amenazada por su abuelo para no decir lo que estaba ocurriendo, y que los vejámenes eran perpetrados cuando lo iba a visitar a su vivienda en Cerro Corá y su madre no estaba.

Sin embargo, el acusado se declaró “inocente”, argumentando que “había cuidado a las menores durante años porque su madre las había abandonado”. De hecho, su defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

Otra víctima del “chacal” fue una hijastra suya, producto de una pareja que tuvo tras separarse de la madre de sus hijas.

De esta manera, se le sumaron cinco graves acusaciones, que finalmente derivaron en la pena de 35 años de cárcel, la misma que había solicitado la Fiscalía, en ese entonces a cargo de la recientemente fallecida Liliana Picazo, como responsable de “abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo en perjuicio de dos de sus hijas biológicas y de su nieta, como así también del abuso sexual sin acceso carnal gravemente ultrajante con respecto a una de sus otras hijas biológicas y del abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la situación de convivencia, en relación a su hijastra”.

Noticias relacionadas:


  • Archivos policiales: El chacal de Villa Svea

  • Archivos policiales: El doble crimen del bar Dominó

  • Archivos policiales: “Burro” Acosta, el mbya que violó salvajemente y mató a una mujer

  • Archivos policiales: el día que el “Diablo” cayó en Capioví

  • Archivos policiales: El sátiro de la bayaspirina

  • Archivos policiales: El aterrador final de Magdalena Klykailo

  • Archivos policiales: “El hombre de la bolsa”, el primer asesino serial de la Argentina

  • Archivos policiales: Los “chacales” de Colonia Alberdi

  • Archivos policiales: el “Barreda” misionero que solo pudo matarse a sí mismo

  • Archivos policiales: abusaba de su hijastra aprovechando que la madre estaba en el hospital

  • Archivos policiales: El carnicero que mató a su hija y luego se suicidó en plena calle
Tags: Archivos policialesCondenaEl chacal de Cerro Corá
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tensión en Bolivia: denuncian intento de golpe de Estado

Next Post

Se programaron los partidos de ida de los cuartos de final del torneo Provincial

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos por el cargamento de cocaína en El Arco son oriundos de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Preocupación en El Soberbio por el cierre masivo de comercios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “mozo” que se volvió viral: es posadeño, vende café en la ruta 12 vestido de traje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores