domingo, febrero 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

A un año del asesinato de Gladis Gómez: “Un golpe que nos cambió la vida”

"Hace un año que se terminaron las celebraciones: es imposible juntarnos y estar festejando algo sin ella", contó a PRIMERA EDICIÓN su hermana Rafaela.

14 marzo, 2023

“Hace un año que se terminaron las celebraciones: no tuvimos más cumpleaños, ni fiestas de
fin de año. Es imposible juntarnos y estar festejando algo sin ella”, sintetizó Rafaela Gómez, una de las hermanas de Gladis (39), de cuya muerte se cumplió un año este lunes.

La comerciante obereña fue asesinada en su comercio, un pequeño kiosko de calle Piedrabuena y Colombia, tras un asalto “motochorro” cometido el 2 de marzo de 2022. Tras once días de agonía, falleció. “Fue un golpe grande que nos cambió la vida totalmente. Fue un año muy difícil”, reconoció Rafaela.

“Lo más doloroso es la crueldad, la frialdad con que la asesinaron por nada, ella ni siquiera se resistió”, describió.

Gladis “quería tener una plantación con mi papá y mi tío, para traer a vender a la feria franca. Ya tenían la tierra y hacían planes con eso”, recordó su hermana.

Para la familia nada volvió a ser igual. Rafaela vivía en la chacra con su madre, pero luego del hecho se fue a la ciudad para estar con Liliana, la otra hermana mujer, que en aquel momento vivía con Gladis. “No quisimos que quede sola”, explicó.

Los Gómez son cinco hermanos que siempre tuvieron una excelente relación, pero la partida de la mayor de ellos los sumió en el desconcierto y sienten que perdieron el rumbo.

“Era la mayor, la que siempre nos aconsejaba, era nuestro pilar. Nunca se enojaba, siempre nos decía que hay que rezar por las personas que no nos quieren o nos hacen daño”.

Sobre el hecho “hablamos con papá y mis hermanos, pero con mamá no, no quiere hablar del tema, vive su dolor a su manera. Hablamos de la causa y nos preguntamos si algún día va a haber justicia y los culpables van a pagar por lo que hicieron”, agregó.

La celebración de una misa en su memoria y posterior marcha pidiendo justicia, este lunes, fue la manera de sobrellevar el primer aniversario del nefasto hecho. “Sabíamos que era querida, pero nunca pensamos que con esta magnitud. Nos siguen contando cosas que ella hizo por las personas, se no acerca gente que no conocemos para contarnos algunos gestos que ella tuvo en algún momento. Estamos agradecidos porque nos sentimos acompañados por la comunidad, sobre todo por los amigos, y valoramos la presencia del obispo (de Oberá, Damián Bitar), que siempre nos está acompañando, y de los sacerdotes de la Cristo Rey, donde Gladis era catequista”.

Pero la causa no arrojó avances significativos: “Nos dicen que está en proceso de investigación, lo que pedimos es que se investigue a fondo, para que los que nos provocaron ese daño paguen. Pedimos perpetua para los culpables”, señaló Rafaela.

Y sobre la dura prueba como cristianos, contó su propia vivencia. “Cuando pasó me enojé muchísimo con Dios, porque Gladis era una gran servidora, ella estaba cumpliendo su deber en la Iglesia. Me pregunto todavía, y le reprocho a Dios, dónde estaba en ese momento, por qué no la protegió o por qué no la salvó. Pero durante este año, hablando con los sacerdotes, nos dicen que Dios siempre elige a la flor más bella de su jardín para llevar y nos agarramos de ahí para seguir confiando en Dios y tener fe, creer que ella está en un lugar mejor que nosotros, donde ya no sufre”.

“Me dicen que tengo que perdonar para tener paz, yo me pregunto quién puede perdonar algo así. Quien puede perdonar al asesino de un hermano. No se si podré, quizás si se demuestra que fueron ellos y son sentenciados, pueda tener algo de paz y sobre todo Gladis va a descansar en paz”, finalizó Rafaela.

Noticias relacionadas:


  • A un año del crimen de Gladis Gómez marcharon en pedido de justicia
  • MEDIDAS. Comerciantes buscan implementar una App llamada Ojos en Alerta para reducir un 60% los delitos.
    Se cumple un año del crimen de Gladis Gómez en Oberá

  • “Sin Gladis la familia quedó destrozada, le pedimos celeridad y claridad a la Justicia ”

  • Prisión preventiva para los acusados de matar a la comerciante obereña Gladis Gómez

  • “La inseguridad es cada vez peor en Oberá”

  • El reclamo de justicia para Gladis y seguridad para todos se hizo sentir en Oberá

  • Último adiós a la comerciante baleada por motochorros en Oberá

  • Murió la comerciante obereña baleada por “motochorros”
Tags: #Inseguridad#OberáComerciante asesinadaCrimen de Gladis Gómez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La inflación de febrero rozó el 8% en el NEA

Next Post

Por la falta de agua en Eldorado, algunas escuelas suspendieron ayer las clases

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores