Desde el fin de semana, numerosos barrios estuvieron sin agua y en algunos puntos ya llevan tres días sin suministro. En este sentido, desde la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada (CEEL Aguas) anunciaron trabajos de mantenimiento y que el bombeo estaría normalizándose recién para el cierre de la jornada del lunes.
Ante esto, algunos barrios recién tendrían el suministro de agua para la mañana de hoy. En este contexto, algunas escuelas suspendieron las clases ayer. Sucede que, ante la cantidad de alumnos en cada establecimiento, no pueden asegurar el suministro hídrico valiéndose sólo de los tanques.
La directora de la EPET 6 de Eldorado, Sonia Pantiu, contó que en el norte misionero “el sábado comenzó a circular este comunicado de que la cooperativa estaría haciendo el mantenimiento en el tanque, que justo está a dos cuadras de la escuela, en el barrio Itatí. Ante esta situación, de que no iban a bombear agua, elevé al supervisor el pedido. A pesar de contar con el tanque de agua, no estaban seguros de que alcance para todo el día”.
Por este motivo, para no tener que declarar la suspensión de clases a media mañana, “autorizaron que los chicos no tengan clases este lunes. Esto también evita que los niños circulen por las calles y que las familias se organicen”.
Asimismo, “la Escuela de Comercio también iba a tener una suspensión a media mañana, lo mismo que la Escuela Normal”, agregó.
Más allá de la interrupción de clases, como el agua recién volvería a altas horas de la noche, “los porteros tampoco podrían dejar todo limpio y en condiciones para mañana”, concluyó.