sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Buscan mantener niveles de ocupación tras la habilitación de la Garganta del Diablo

El presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas, manifestó a PRIMERA EDICIÓN que hay mucha felicidad por la reapertura del principal atractivo dentro del Parque Nacional.

6 marzo, 2023

La habilitación de las nuevas pasarelas de la Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú (PNI) genera expectativas en el sector turístico.

Es que según advirtieron, durante los meses que estuvo cerrado por reparaciones, tras la última crecida del río Iguazú, se cayeron y se reprogramaron reservas debido al cierre del principal atractivo que tiene el destino. Por ende, ahora esperan mantener el número de reservas para la temporada de Semana Santa.

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo “Leo” Lucas, manifestó a PRIMERA EDICIÓN que “hay mucha felicidad por la reapertura de la Garganta del Diablo que es el principal atractivo dentro del Parque Nacional”.

“Es el broche de oro de la visita cuando el turista ingresa en este parque, y es un atractivo en sí mismo. Entonces mucha gente consultaba si estaba disponible o no este paseo. Muchos tomaron la decisión de posponer su viaje, de reprogramar su reserva, ante la imposibilidad de visitar la Garganta”, explicó.

Asimismo, Lucas enfatizó que “hoy ya está totalmente operativa y todos los turistas que ingresen al Parque Nacional Iguazú pueden visitar La Garganta del Diablo con pasarelas totalmente renovadas. El caudal actual de casi 2.400 metros cúbicos por segundo permite a los turistas ver lo imponente de este salto. La gente puede disfrutar de toda la naturaleza. Estamos cerrando la temporada con un verano muy bueno para el destino. Llegamos a casi 800 mil visitantes en el Parque Nacional Iguazú en los primeros dos meses del año”.

Altas expectativas

El titular del ITUREM manifestó además que “las expectativas son muy altas tanto para el mes de marzo como para la Semana Santa”.

“Hemos cerrado febrero con una ocupación superior al 85% promedio y comienza una nueva temporada donde la reapertura de la Garganta del Diablo va a ser justamente uno de los valores agregados que nosotros necesitábamos en esta fecha, para que la gente venga a destino y mantener así los niveles de ocupación”, amplió.

A todo esto, destacó que tienen un pensamiento sustentable, y muchas empresas han certificado esa sustentabilidad. Eso les aporta ventajas ante el turismo presente y futuro.

“Trabajar en la infraestructura dentro de los atractivos, justamente ayuda al trabajo en la sostenibilidad. Hay que pensar que es un Parque Nacional que viene en crecimiento en cantidad de visitantes. Años antes de la pandemia crecíamos un 7% anual, y estimamos que ese crecimiento se va a seguir dando a partir de los próximos años. Trabajar en esta infraestructura, prepararse para que la gente pueda tener una mejor experiencia, distribuir la cantidad de visitantes que ingresan al Parque Nacional Iguazú, ayuda también a mejorar la experiencia y a descomprimir bien ciertos puntos dentro del Parque Nacional Iguazú”, apuntó.

En consecuencia, consideró que el anuncio de las obras de ampliación del balcón de la Garganta del Diablo, que realizó el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante la presentación de las pasarelas, tratando de duplicar la cantidad de personas que puedan visitar en un momento, “es fundamental tanto para la experiencia como para también seguir trabajando en sustentabilidad”.

Noticias relacionadas:


  • Quienes visiten las Cataratas del Iguazú podrán recorrer nuevamente el Circuito Inferior

  • Presentaron las nuevas pasarelas de la Garganta del Diablo en Iguazú

  • El verano movió más de $14 mil millones en el rubro turístico de Misiones

  • El miércoles habilitan nuevamente el circuito Garganta del Diablo

  • Terminaron de restaurar las pasarelas del circuito Garganta del Diablo en Cataratas

  • Cataratas: “La intención es pasar al ticket electrónico y dejar de imprimir en papel los boletos de entrada”

  • En enero, el turismo dejó más de 7.000 millones de pesos en Misiones
Tags: Atractivocataratas del IguazúGarganta del DiabloMisionesParque Nacional Iguazú (PNI)turismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Exigen la continuidad del nuevo local de la Escuela Especial N°52

Next Post

Mundial de Futsal femenino: “Queremos probar el mate”

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Corte dejó firme la condena contra María Ovando

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores