viernes, junio 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Unos 250 mil misioneros están en condiciones de recibir la tercera dosis

2 noviembre, 2021
LA DEMANDA. La convocatoria arrancó de forma estable en Posadas.

LA DEMANDA. La convocatoria arrancó de forma estable en Posadas.

DEMANDA. La convocatoria arrancó de forma estable en Posadas.

 

Misiones inició ayer la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19. Esta vacuna preventiva está dirigida a un público objetivo que supera las 200 mil personas en toda la provincia. Además, continúan los operativos para completar el esquema de vacunación con primera y segunda dosis desde los 3 años.

En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, aclaró que la tercera dosis “se va a implementar en los vacunatorios fijos, los operativos extramuros y las personas en alojamiento conjunto, como hogares”. Para acceder a la vacuna, las personas pueden inscribirse “por la turnera del Alegra MED y también por llegada espontánea”, agregó.

Dirigida a personas de mayores de 50 años que completaron esquema primario con Sinopharm y personas inmunocomprometidas, el ministro recordó que a la hora de concurrir a los vacunatorios “es importante que pueden certificar su inmunosupresión por indicación de su médico de cabecera”.

Sin embargo, aclaró que “en algunos casos no fue necesario porque es claro la situación que tienen. No es un requisito eliminatorio”.

Para aplicarse esta tercera dosis, en toda la provincia “tenemos 250 mil pacientes en el área de cobertura para completar desde los 3 años para adelante”, precisó Alarcón.

En cuanto a dosis, aseguró que “tenemos en stock y ya están distribuidos en todos los nodos de vacunación de la provincia la cantidad necesaria para iniciar esta campaña. Además, pueden completar con primera y segunda dosis en quienes no se han vacunado, junto con la vacunación de 3 a 11 años son Sinopharm”.

Para hoy contó que esperan “más dosis de Sinopharm. También tenemos stock de Astrazeneca y también llegan más, además hay Sputnik 1 y 2. Así que no tenemos limitaciones para vacunar que no sea la presentación del documento y el carnet de vacunación para la tercera dosis”.

Actualmente en la pandemia, Oscar Alarcón señaló que “tenemos un importante equilibrio epidemiológico, incluso estuvimos en menos de dos dígitos. En la internación, se mantiene por debajo de la curva, en 6 a 7”.

Asimismo, remarcó que “estamos internando a pacientes con esquema de vacunación incompleto o sin vacunas. Los que hoy están internados no tienen vacunas”.

El ministro alertó que quienes aún no se vacunaron “hoy son un grupo de riesgo. Por eso es importante completar las dosis, porque es la única herramienta que tenemos para evitar las complicaciones en internaciones”.

En materia de seguimiento, señaló que “ha disminuido muchísimo en los lugares de testeos rápidos y gratuitos la cantidad de personas, pero siguen haciéndose. Lo que no tenemos es un índice de positividad. En las ciudades más importantes, son pocos los casos y de manera ambulatoria”.

 

Tags: #VacunascoronavirusCOVIDFM 89.3MisionesOscar AlarcónTercera dosis
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Olivos gate: rechazan pedido inconstitucionalidad de los DNU de Fernández

Next Post

Juan Rajimon: “¡Celebremos la trascendencia de la vida!”

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Posadas entra en alerta por lluvias intensas, ráfagas y posible granizo

    A qué hora se esperan lluvias y tormentas en Misiones este viernes 19 de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan heladas y temperaturas bajo cero en Misiones para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: amplio operativo de Gendarmería Nacional en el barrio Yohasá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero sobrevivió a un impactante choque en la Ruta 14 y cayó al río Gualeguaychú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “La palabra cáncer duele como mamá”: el pedido de una madre posadeña por sus hijas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a las víctimas del choque fatal entre un auto y un camión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misioneros residen en la Base Marambio de la Antártida y cuentan su experiencia: “Hacemos soberanía”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Chimentera de poca monta”: Javier Milei se refirió a la noticia falsa comunicada por Florencia Peña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: la primera condena a un sacerdote por abuso sexual en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores