domingo, marzo 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Declaró el padre de Hugo Goncalves y peritarán el celular de un familiar

Néstor Fabián Goncalves fue dado de alta hace dos semanas y recientemente compareció ante el juez Martín Brites por el homicidio de su hijo. Ratificó que le dispararon por la espalda y habló de una discusión. El homicidio ocurrió el 3 de marzo en una chacra en las afueras de Comandante Andresito.

27 mayo, 2024
SOSPECHOSOS. El dueño de la chacra y un trabajador fueron detenidos un día después del hecho en la propiedad donde asesinaron a Goncalves.

SOSPECHOSOS. El dueño de la chacra y un trabajador fueron detenidos un día después del hecho en la propiedad donde asesinaron a Goncalves.

Días atrás, específicamente el 8 de mayo, dieron de alta a Néstor Fabián Goncalves tras casi un mes de permanecer en estado crítico luego del ataque sufrido cuando trabajaba en una chacra junto a su hijo Hugo Sebastián (25), quien por ello perdió la vida.

El hombre de 49 años se presentó frente al magistrado que entiende en la causa y brindó su testimonial. Recordó que antes de que fueran atacados a tiros, su hijo mantuvo una discusión con su pareja, una joven que en su momento declaró que regresó a la casa sin advertir nada extraño antes que ocurriera todo.

Goncalves dijo que no vio a quienes les dispararon porque lo hicieron cuando él estaba de espaldas y su hijo prácticamente lo protegió de la balacera al cubrirlo.

Este testimonio de alguna manera derivó en que el juez Brites ahora ordenara nuevas pericias en la causa que mantiene a dos personas detenidas como sospechosas. Una de ellas es el dueño de la chacra en donde trabajaba Hugo Sebastián Goncalves y su peón. Tienen 74 y 31 años respectivamente.

El hombre de mayor edad está con prisión domiciliaria mientras que el trabajador se encuentra detenido en una dependencia de la Unidad Regional V.

Trascendió que la Policía Científica de la zona y de Cibercrimen, realizan pericias en el teléfono celular de la pareja de la víctima fatal. Por el momento no fue vinculada al homicidio, pero no descartan que tenga más información para dar que la que dio al momento de atestiguar, según explicaron las mismas fuentes.

De acuerdo a los informes del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia al Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú, la autopsia indicó que Hugo Goncalves sufrió lesiones por perdigones en casi toda la espalda que le perforaron los pulmones y derivaron en el shock hipovolémico determinante del fallecimiento.

Su padre en tanto sufrió lesiones en la cara y otras partes del cuerpo e incluso tendría comprometido uno de los ojos además de otras graves heridas que lo mantuvieron internado mucho tiempo.

Los imputados que tiene la causa, el dueño de la chacra donde ocurrió el hecho y su capataz, quienes en su momento negaron participación en el homicidio, continúan detenidos por disposición de la Justicia, pero en las circunstancias ya mencionadas.

Una de las líneas investigativas está relacionada al posible ajuste de cuentas por una disputa por tierras y conflictos ligados a la cosecha de tabaco.

El sobreviviente había trabajado tiempo atrás para el dueño de la chacra pero este lo había acusado de robarle y vender parte de su tabaco. Si bien el hombre negó que esto haya ocurrido así, se produjo un quiebre en la relación.

Quien sí logró mantener trato fue Hugo Goncalves, quien pidió permiso para hacer una casita en el ingreso a la chacra, desde donde se dirigía a trabajar para el hombre. También le habría permitido plantar algo de tabaco para su propio usufructo.

El padre solía ayudar a su hijo en la cosecha y aquel domingo, la concubina de Sebastián se dirigió hacia la chacra, donde lo encontró junto a su padre. Les cebó tereré y después regresó. En su declaración testimonial, la joven señaló que oyó un disparo y luego vio que pasó en su camioneta el patrón. Pocos minutos después se enteró de lo sucedido.

En un allanamiento en la vivienda del sospechoso sobre calle 1º de Mayo de Andresito, incautaron escopetas, rifles, un revólver y su celular, además del registro de cámaras de seguridad de la vivienda además de las dos detenciones.

Noticias relacionadas:


  • Le otorgaron la domiciliaria al patrón acusado de asesinar a un peón en Andresito

  • Dieron de alta al padre del joven que fue asesinado en Andresito

  • Sobrevivió al ataque en el que murió su hijo y aguardan su testimonio

  • Continúa grave el hombre atacado a tiros en Andresito

  • Detenidos por atacar a los Goncalves negaron el hecho y fueron imputados
Tags: CelularfamiliarHugo GoncalvezNéstor Fabián GoncalvezPadre
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Este lunes sigue el paro docente con cortes de ruta y asambleas: dónde están

Next Post

Mataron a tiros a actor de “Hospital General”

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • YPF bajará esta semana un 2% promedio el precio de la nafta en toda la Argentina

    Aumentos para playeros y empleados de estaciones de servicio: así quedó la nueva escala salarial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sandías cuadradas se imponen cada vez más por la aceptación de clientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a un cabo primero de la Policía de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: cuándo y a qué zonas alcanza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por tormentas y lluvias en Misiones durante sábado y domingo: a qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcelo Ramal: “El régimen económico de Milei y Caputo es completamente precario”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La psicología explica por qué la generación del 60 y 70 desarrolló mayor resiliencia emocional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos entraron por la ventana de un décimo piso y detuvieron a un hombre que amenazaba con tirarse al vacío

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marzo en Misiones: qué sembrar y cómo cuidar la huerta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arroz con todo: la receta sabrosa que convierte una comida común en una fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores