sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dieron de alta al padre del joven que fue asesinado en Andresito

Aguardan que el hombre de 49 años pueda brindar testimonial para que identifique a los que hirieron mortalmente de un disparo de escopeta a su hijo y le provocaron heridas graves a él. Por el hecho están detenidos el expatrón de 74 años y su capataz de 31. En marzo pasado fueron emboscados en una chacra de Paraje Cabure-í.

8 mayo, 2024

El pasado domingo 3 de marzo, un joven de 25 años murió luego de un ataque a escopetazos en una chacra de las afueras de Andresito. En ese hecho el padre de la víctima también recibió heridas gravísimas y tuvo que ser internado con riesgo de vida.

Luego de casi dos meses de permanecer en el hospital SAMIC de Eldorado, evolucionó en su estado de salud, pero le resta aún un período de recuperación.

Este Diario pudo saber que el hombre de 49 años fue dado de alta del nosocomio, aunque el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú aguarda que el hombre pueda estar en condiciones de declarar para fijar una fecha.

Según se supo estaba con dificultades para expresarse con claridad. Más allá de ello la causa tiene a dos sospechosos detenidos.

Se trata del expatrón de este sobreviviente, de 74 años y su capataz de 31, quienes fueron aprehendidos por la policía al día siguiente del ataque.

Hugo Sebastián Goncalves murió en el mismo lugar del hecho, en la zona de Paraje Cabure-í. Su padre fue encontrado a su lado, en lo que se cree fue una emboscada. Según lo obrado hasta el momento en la investigación.

La víctima mortal fue herida por al menos 60 perdigonadas que le perforaron el cuello y la espalda, afectándole a su vez los pulmones. El padre fue herido también en la espalda y tenía comprometido uno de sus ojos a causa de uno de los proyectiles.

La hipótesis señala que el joven habría intentado cubrir a su padre del o los disparos. Al menos en uno de los árboles de la zona quedaron los impactos de los perdigones.

Ambos sospechosos fueron trasladado a declaración indagatoria y ante el juez Martín Brites negaron haber sido ellos los autores.

El sobreviviente había trabajado tiempo atrás para el dueño de la chacra pero este lo había acusado de robarle y vender parte de su tabaco. Si bien el hombre negó que esto haya ocurrido así, se produjo un quiebre en la relación.

Quien si logró mantener trato fue Hugo Goncalves, quien pidió permiso para hacer una casita en el ingreso a la chacra, desde donde se dirigía a trabajar para el hombre. También le habría permitido plantar algo de tabaco para su propio usufructo.

El padre solía ir a ayudar a su hijo en la cosecha de yerba y esa tarde de aquel domingo, la concubina de Sebastián llegó a la vivienda pero al no encontrarlo se dirigió hacia la chacra, donde lo encontró junto a su padre. Les cebó tereré y después regresó.

En su declaración testimonial, la joven señaló que oyó un disparo, pero no le dio mucha importancia puesto que era habitual escucharlo en esa zona.

Luego vio que pasó en su camioneta el patrón, quien iba acompañado de su esposa hacia el fondo de la chacra.

Minutos después regresó, se detuvo y le dijo que había encontrado dos cuerpos. En ese momento llegó el capataz en otra camioneta. El dueño le dijo que la llevara a ver.

Cuando llegaron la joven vio los cuerpos a lo lejos pero el encargado le dijo que no se bajara, que mejor fueran a la comisaría de Andresito a dar aviso.

Cuando llegaron, llamativamente el hombre no quiso bajarse con ella a denunciar el hecho. El patrón fue allanado en su vivienda de calle 1 de Mayo de Andresito. Allí incautaron escopetas, rifles, un revólver y su celular, además del registro de cámaras de seguridad de la vivienda donde quedaron registrados sus movimientos.

Integrantes de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas realizan el estudio a la información de los teléfonos de los acusados.

 

Antecedentes

En 2020 el dueño de la chacra había sido denunciado por su hijo. Lo había golpeado, amenazado con matarlo y desaparecerlo si regresaba a la casa de su madre. Las pericias psicológicas señalaron una personalidad violenta.

Noticias relacionadas:


  • Sobrevivió al ataque en el que murió su hijo y aguardan su testimonio

  • Continúa grave el hombre atacado a tiros en Andresito

  • Detenidos por atacar a los Goncalves negaron el hecho y fueron imputados

  • Andresito: Hugo Goncalves murió desangrado por más de 60 perdigonadas

  • Detuvieron a dos hombres por el homicidio de Sebastián Goncalves en Andresito

  • Un joven murió y su padre está grave tras ser atacados a tiros
Tags: andresitoCapatazexpatrónHugo Sebastián GoncalvesPadre
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Interceptan colectivos de Misiones y Corrientes con marihuana y detienen a cuatro personas

Next Post

Bomberos voluntarios de Puerto Rico realizan colecta para comprar una ambulancia en Países Bajos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores