A pocas de que se haya producido el violento ataque en Paraje Cabure-í, donde murió Sebastián Goncalves (25) y resultó herido su padre de 49 años, detuvieron a dos sospechosos, de 74 y 31 años, respectivamente tras un allanamiento en la urbe de Comandante Andresito.
El hecho ocurrió el domingo en horas de la noche y la policía tomó conocimiento del caso horas después tras la denuncia de una joven de 21 años, pareja del hombre fallecido.
En su declaración, apuntó que su esposo y su suegro estaban trabajando en una plantación de tabaco, en el mismo terreno donde vivía con su pareja y bajo órdenes del mismo propietario.
En un momento oyó ruidos de disparos, pero como en la zona rural de Andresito es común no le dio importancia. Las horas pasaron y al llegar la noche, ni su marido ni su suegro volvieron a casa. Esto la preocupó y llamó al encargado del lugar para ver si sabía algo.
Luego, observó que el propietario se dirigía al fondo de la chacra. Cuando este regresó se detuvo junto a la joven para avisarle que había dos cuerpos al costado del camino. En ese momento llegó el encargado que fue con ella hasta el lugar. Vieron los cuerpos pero no se bajaron y se dirigieron rápidamente a la comisaría local.
Detenciones
La rigurosa investigación policial dio sus frutos este martes cuando efectivos de la Dirección Homicidios y División Brigada Investigaciones UR-V allanaron un domicilio ubicado sobe la avenida 1 de Mayo, entre las calles Lapacho y Paraje los Pinos, en una zona industrial, en la ciudad de Andresito.
Allí, los policías detuvieron a los dos hombres, principales sospechosos del violento hecho.
Además, secuestraron un arma larga con mira calibre 6.35, un rifle calibre 22, un revólver calibre 22 largo con 10 proyectiles en el tambor, una escopeta calibre 12 con cartucho en la recámara, un revólver calibre 22 largo con 9 proyectiles en el tambor, una escopeta de fabricación artesanal, un DVR y dos celulares que serán peritados por los investigadores. También incautaron municiones sueltas de distintos calibres y también en cajas cerradas, según fuentes policiales.
Finalmente, los detenidos y lo secuestrado quedaron en sede policial a disposición de la Justicia.