Con el inicio de las clases en las diferentes jurisdicciones, el sector docente espera avanzar con un acuerdo para mejorar el salario ante la amenaza de continuar con el paro. Por ello, se realizó una nueva reunión para negociar el salario mínimo a nivel nacional, luego del fracaso del último encuentro. Sin embargo, aún no hubo acuerdo y el Gobierno Nacional ofreció apenas 60 mil pesos más a los sindicatos docentes.
En un comunicado de la Unión Docentes Argentinos (UDA) señalaron que “el Gobierno nacional ofertó, luego de días de dilación, $310.000 pesos para el salario mínimo (actualmente se encuentra en $250.000)”. El secretario general de UDA, Sergio Romero, explicó que “ante la propuesta del Gobierno de $310.000 los sindicatos de la CGT (AMET, CEA, SADOP y UDA), luego de reunirnos un momento y por las tratativas previas que veníamos manteniendo, reclamamos $450.000 para el salario mínimo”.
Ante la falta de un acuerdo con los sindicatos, se decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes: “esperamos que el Gobierno aúne con las provincias una cifra más razonable que la propuesta realizada hoy”, señaló Romero.
Cabe recordar que de este encuentro participaron también los ministros de Educación de las provincias, incluida Misiones, y en representación del Gobierno Nacional estuvieron el secretario de Trabajo, Omar Yasín y el secretario de Educación, Carlos Torrendell.