Efectivos de la Unidad Regional V intentaban identificar y dar con el paradero del o los responsables de un crimen, luego que encontraran muerto a un joven de 25 años y con heridas gravísimas a su padre de 49.
El caso ocurrió el domingo aproximadamente cuando caía la noche en Paraje Cabure-í, en las afueras de Comandante Andresito. La que avisó del hecho a la policía fue la pareja de la víctima fatal, una joven de 21 años.
El médico policial certificó que el joven murió a causa de un disparo de arma de fuego, en tanto que su padre presentaba lesiones por proyectil que le afectaron el ojo izquierdo además de lesiones severas en la espalda a causa de perdigones.
El herido fue trasladado al hospital de Eldorado, en tanto que por orden del Juzgado de Instrucción 3 el cuerpo de la víctima identificada como Hugo Sebastián Goncalves, fue trasladado a Posadas para autopsia judicial.
Por lo que logró averiguar este Diario, padre e hijo trabajaban para el dueño de la chacra con la plantación de tabaco. Además el joven se encargaba de limpiar el terreno y vivía con su pareja en una casita dentro de ese límite.
El padre solía ir a ayudarlo con el tabaco cuando terminaba su labor con la plantación de yerba del propietario.
El domingo por la tarde la joven fue hasta donde estaba su pareja y su suegro, que estaban en plena tarea y luego volvió a la casa. En esos minutos oyó un disparo pero no le dio importancia porque sabía que la gente de la zona tenía armas para protegerse.
Llegó la noche y como su pareja no volvía se preocupó. Minutos después se contactó por celular con el encargado para preguntarle si sabía algo.
Luego, observó que el propietario se dirigía al fondo de la chacra. Cuando regresó se detuvo junto a la joven para avisarle que había dos cuerpos al costado del camino.
En ese momento llegó el encargado que fue con ella hasta el lugar. Vieron los cuerpos pero no se bajaron y se dirigieron rápidamente a la comisaría.
Trabajó en el sitio personal de Criminalística de la Unidad Regional. Los investigadores procuraban recabar datos para determinar con quién estuvieron ambas víctimas antes de ese desenlace.
Será clave el testimonio del padre, quien seguía alojado en terapia intensiva y en estado reservado.