Silencio ante el juez y fiscal, notificación del delito por el que se lo investiga y regreso a la comisaría Primera en el barrio Villa Sarita. La indagatoria para Martín Esteban Alcoba Sciortino (48) fue breve y su defensor se reservó, por el momento, la solicitud de excarcelación para el exsuboficial del Ejército Argentino quien, hace siete días, protagonizó la colisión que le costó la vida a Sergio Daniel Martínez frente al Parque de la Ciudad de Posadas.
El sospechoso, que permaneció poco más de tres días prófugo de la Justicia y se entregó el sábado pasado durante la siesta, se abstuvo ayer de responder en su contra sobre lo sucedido a las 6.10 del 1º de mayo en la avenida Quaranta, donde y cuando al volante de un Renault Fluence rojo chocó por detrás al “Manteca” Martínez, que transitaba en una motocicleta Corven 110 que utilizaba para su trabajo de transporte de pasajeros con la aplicación UBER.
Amparado en su derecho y acompañado por su abogado, optó por no abrir la boca y escuchar el hecho provisorio por el que se lo imputa: “homicidio culposo en accidente de tránsito por conducción antirreglamentaria doblemente calificado y agravado por fuga del lugar y no haber socorrido a la víctima”. Esta definición se encuadra en el artículo 84 Bis del Código Penal Argentino que prevé penas máximas de hasta seis años de prisión de cumplimiento efectivo y diez años de inhabilitación para volver a conducir.
Alcoba Sciortino, además de haberse dado a la fuga tras el choque fatídico y abandonar el automóvil en la zona de acceso al barrio Itaembé Miní, detrás de una estación de servicio de avenidas Quaranta y la 147, estuvo oculto de los pesquisas policiales hasta el sábado a las 14, cuando se presentó acompañado de un defensor particular en la comisaría Primera y quedó detenido a disposición del juez Ricardo Walter Balor.
El día anterior, el fiscal René Germán Casals opinó por el rechazo a la solicitud de exención de prisión que pretendía obtener el ahora imputado. El fiscal 6, también remarcó la calificación del hecho mencionado.
El detenido es correntino y acarrea una condena de dos años de prisión en suspenso por estafas realizadas en Chubut a través de ventas de cámaras fotográficas digitales en 2021.
Ayer frente al juzgado de la calle Buenos Aires se manifestaron familiares de Sergio Martínez. La protesta fue pacífica, no ocasionó incidentes en el tránsito y con carteles e imágenes reclamaron que Alcoba Sciortino siga preso mientras dure el proceso.
Ver esta publicación en Instagram