El correntino Martín Esteban Alcoba Sciortino, quien era intensamente buscado en el marco de la investigación por “homicidio culposo en accidente de tránsito, calificado y agravado por fuga del lugar y no haber socorrido a la víctima” (delito previsto en el artículo 84 Bis del Código Penal Argentino), se presentó este sábado a las 14 horas en la Comisaría Primera de Posadas junto a su abogado. Por ahora, el exsuboficial del Ejército permanecerá alojado en dicha dependencia.
Martín Esteban Alcoba Sciortino es el principal sospechoso de conducir el Renault Fluence rojo que el miércoles 1º de mayo atropelló por detrás la motocicleta de Sergio Daniel Martínez, de 34 años, quien murió en el acto por las múltiples fracturas y traumatismos.
Pero esta no es la primera vez que debe enfrentar a la Justicia, ya que en noviembre del 2021, Sciortino fue el primer condenado por cibercrimen en la provincia de Chubut y, según la investigación, fungía como cabecilla de una organización dedicada a estafar personas en todo el país.
Cabe recordar que ayer viernes, un abogado particular presentó un pedido de exención de prisión , sin embargo, el recurso fue rechazado en principio por el fiscal René Germán Casals y quedaba pendiente la decisión del magistrado a cargo de la causa, el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor.
NOTICIA EN DESARROLLO