sábado, mayo 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Reducción de frecuencias y paradas de colectivos llenas: continúa el maltrato del Grupo Z a los usuarios

Este jueves en la ciudad de Posadas, la reducción de frecuencias se hizo sentir nuevamente y los pasajeros tuvieron una larga espera para poder viajar a sus trabajos o lugares de destino.

15 febrero, 2024

Continúa el maltrato del Grupo Z a los usuarios de transporte urbano con reducción de servicios y por ende, largas esperas para viajar. Tal como informó PRIMERA EDICIÓN en el día de ayer, usuarios informaron que las unidades de la empresa no frenaban en las paradas o si lo hacían, era solamente para quienes querían descender del mismo, dejando a los nuevos pasajeros a la espera.

Este jueves, nuevamente tanto la Estación de Transferencia como en las diferentes paradas de la ciudad, se pudo ver una gran cantidad de personas agrupadas a la espera de un colectivo que los lleve a su destino.  Las quejas persisten en los usuarios, ya que además del mal funcionamiento del servicio, tampoco son informados de la reducción del mismo, afectando su vida cotidiana.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2024/02/WhatsApp-Video-2024-02-15-at-18.36.04.mp4

Cabe señalar que estos no son episodios aislados, sino que responden a un modus operandi del Grupo Z que se repite en Garupá, Candelaria y Oberá donde también prestan el servicio. “Los servicios solo se pueden prestar con los ingresos vigentes”, justificaron desde la firma, que busca lograr un valor de pasaje superior a los $1.000.

Recordemos que estas maniobras ya fueron implementadas la semana pasada cuando la empresa en cuestión levantó el servicio directo que brindan los colectivos articulados en la zona Metropolitana y dejó varados a miles de usuarios.

Reunión UTA – Gobierno Nacional: Fracasó la reunión conciliatoria y se pasó a otro cuarto intermedio

No hubo acuerdo este jueves entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte automotor del interior del país, por lo tanto la reunión en la Secretaría de Trabajo de la Nación que se celebró al mediodía pasó a un cuarto intermedio y las conversaciones se reanudarán el miércoles 21.

Se trató de la primera sesión de laconciliación obligatoria dictada por la cartera de Omar Yasin, que la semana pasada impidió in extremis una medida de fuerza por 24 horas dictada por el sindicato que nuclea a los choferes.

La UTA reclama que se pague a los trabajadores del volante en las provincias el mismo acuerdo salarial acordado para el área metropolitana -CABA y el conurbano bonaerense-, que llevó el salario básico a los $600.000 en enero y más de $700.000 a partir de febrero, aunque si se suman los viáticos y la asignación extraordinaria, con lo cual los salarios podrían alcanzar a casi $1.100.000 este mes.

Por el hermetismo con que se manejan las negociaciones, la falta de acuerdo y el contexto político y económico en medio de la decisión nacional de cerrar el grifo a las provincias, por el fracaso de Javier Milei con la Ley Ómnibus, fuentes consultadas por este Diario estiman que no es descabellado pensar que una vez agotadas las herramientas legales para sostener el servicio con medidas conciliatorias, sería inminente una medida de fuerza.

Noticias relacionadas:


  • Colectivos: fracasó la reunión conciliatoria y se pasó a otro cuarto intermedio

  • Tras el fin de semana largo, persisten los problemas y las quejas en el transporte urbano de Posadas

  • Río Uruguay eleva estándares de seguridad en el transporte público de pasajeros

  • Colectivos en Posadas: una empresa sin experiencia busca reemplazar a Bencivenga
Tags: #PosadasCandelaria y OberáColectivosEstación de TransferenciaGarupáGrupo ZTransporte Urbano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ciclo lectivo 2024: Milei anunció que busca implementar “vouchers” y financiamiento para alumnos

Next Post

“Vamos a empezar un ciclo lectivo con muchísimas necesidades”

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores