A fines de noviembre del año pasado quedó oficializado el calendario escolar para este 2024, aprobado por resolución del Consejo General de Educación (CGE) y del Ministerio de Educación de la Provincia, y que confirma el inicio de clases el 4 de marzo.
Si bien las autoridades ya habían adelantado algunas fechas del próximo ciclo lectivo, con ambas resoluciones provinciales quedaron confirmadas dichas fechas y algunas más.
Así, ahora se confirmó que el personal docente y no docente debe presentarse en las escuelas el lunes 26 de febrero y no el 22 como estaba previsto en un principio, es decir 7 días antes del inicio de clases. Personal docente y no docente incluye tanto maestros y profesores como secretarios, supervisores, preceptores, bibliotecarios, y personal en general.
Por otro lado, se confirmó también que todos los niveles obligatorios (inicial, primario y secundario) coincidirán, en el comienzo de clases y en la finalización, el 13 de diciembre.
El único nivel académico que se diferencia, en el inicio y final de clases, es el nivel superior que empieza su dictado formal el 25 de marzo y culmina el 15 de noviembre ya que, como es propio, deben prever las mesas de exámenes con sus dos respectivos llamados.
En cuanto al receso de invierno será del 15 de julio hasta el 26 del mismo mes. Luego, el período de evaluación, acreditación y promoción del nivel primario y secundario será del 16 al 20 de diciembre y, el cierre de las actividades administrativas el 20 de diciembre.